Los primeros resultados del Buen Fin en México

0
97
Buen Fin en México
Fuente: Dziana

El Buen Fin 2021 ha terminado, y aunque todavía no contamos con números del aproximado recaudado o vendido; si tenemos un previo que nos puede dar una idea de cómo les ha ido a las grandes empresas.

Mayores ventas

Mercado Libre, declaró ser una de las empresas que más vendió productos durante el Buen Fin; siendo el 16 de noviembre su mejor día de ventas, ya que los usuarios mexicanos adquirieron hasta un millón de productos.

Las ventas de Mercado Libre, reflejan un crecimiento del 32%, en comparación con el 2020, y una media de gasto por mexicano de 574 pesos. Siendo los productos más vendidos: Consolas, Celulares, Laptops, Televisiones, Tenis y Colchones.

Resultados PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor, confirma que a nivel nacional se recibieron 1,030 quejas, seis de cada diez provenientes de compras en línea; mayormente en categorías como moda, abarrotes y línea blanca, caso contrario a 2020 en donde tecnología tuvo más quejas.

Los problemas que nuevamente se presentaron en tiendas grandes, fueron: vender sin tener el producto, cancelación de compras, aumento de precios e incumplimiento de ofertas.

Por su parte en Chiapas, se realizaron 800 asesorías, en cuanto a averiguación de precios y sugerencias de compras; además de atender 7 inconformidades por 46 mil pesos, mismas que se resolvieron entre cliente y tienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí