¡Muy cerca del futuro! Bell Helicopter el taxi volador que está listo para circular

Este taxi volador eléctrico es un proyecto de la compañía Textron, el cual podrá trasladar de cinco a siete pasajeros a distancias cortas ¿Podrá sustituir a los taxis convencionales?

0
1884
Bell Helicopter p
Bell Helicopter

La pandemia ocasionada por el COVID-19, no sólo ha traído cosas desalentadoras, sino que también ha ocasiona una acelerada digitalización; tanto así que pronto podremos ver un sin fin de propuestas, de  autos voladores en el cielo.

Bell Nexus 4EX

Ya que alrededor de 250 empresas han mostrado interés y han orientado esfuerzos a ello, especialmente Textron, a través de su proyecto Bell Helicopter; el cual estará disponible a través de Uber Air, una especie de taxi volador capaz de transportar a cinco pasajeros y un piloto.

El Bell Nexus 4EX puede cargar hasta 272 kilos, puede operar de forma eléctrica e híbrida; y fue la sensación con su presentación en el Consumer Electronic Show de las Vegas en 2020.

Sin embargo Textron Aviation estableció este año su nueva división eAviation; con la finalidad de incursionar en el mercado de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, conocidos como eVTOL.

Bell Helicopter 2
Aunque se esperaba que en el 2022 operara el taxi volador, los planes se han postergado un año. Fuente: Bell Helicopter

Taxis voladores

Estos vehículos también se proyectan para llegar a zonas rurales como es el caso del BlackFly, el cual es un auto eléctrico volador que está diseñado para volar sobre el campo, gracias a sus dos alas y ocho hélices.

Aunque estos vehículos se alejan cada vez más de la ficción, cada uno de ellos será relativamente pequeño en comparación con los aviones, ya que contarán con una capacidad de uno a siete pasajeros, según el fabricante.

El interior de cada uno de ellos será similar a los automóviles, con asientos y cinturones de seguridad, al igual estarán climatizados y contarán con ventanas para observar el paisaje.

Todos los vuelos que se realicen a través de estos vehículos, serán de distancia corta por el momento, por ello las aeronaves no contarán con cocina, sobrecargos, ni baños.

Bell Helicopter 3
El Bell Nexus 4EX, fue presentado en el CES de Las Vegas del 2020. Fuente: Bell Helicopter

Bell Helicopter

Para poder abordar una unidad, los viajeros harán uso de los puertos verticales que estarán colocados en los techos de los edificios altos, o al igual podrán localizarlos a nivel de suelo, como en un gran estacionamiento.

Se estima que el Bell Helicopter, pueda en un futuro no muy lejano reemplazar los taxis u otros transportes para recorrer algunas cuadras de las grandes ciudades, aunque en sus inicios el transportarse en estos vehículos será relativamente costoso, similar a un servicio de helicóptero.

Este taxi volador, está planificado para aquellos viajeros de negocios y personas con altos recursos que requieren trasladarse de forma inmediata, aunque se tiene pensado que con forme pase el tiempo el servicio pueda ser expandido a toda la población por igual brindando precios accesibles para trasladarse.

Bell Helicopter 4
En un principio este taxi volador será accesible para los estratos más altos de la sociedad; y se espera que lentamente sea accesible para todos los usuarios. Fuente: Bell Helicopter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí