Transforman el cáñamo en tenis deportivos

8000Kicks es la marca que creó una abuela con su nieto, quienes fabrican tenis deportivos a base de cáñamo, el cual cuenta con beneficios ecológicos.

0
1210
cañamo en tenis p
Bernardo Carreira encontró en su abuela Maria Otilia, una esperada socia co-fundadora.Fuente: 8000 Kicks

Esta peculiar abuela portuguesa de nombre Maria Otília, con tan solo 77 años de edad ayudó a su nieto a lanzar la marca vegana 8000Kicks; la cual entró al mercado en 2019.

Bernardo Carreira, de 27 años de edad, es nieto de Otília, cuando regresó de Londres en 2018 hacia su tierra natal Minde; la cual se encuentra en el distrito de Santarém, Portugal tuvo la idea de crear su propio negocio, en la cual su abuela resultó ser la mejor socia.

Cáñamo en tenis deportivos

Otília, al contar con 50 años de experiencia en la fabricación textil, se asoció  con su nieto y juntos lograron transformar el cáñamo en tenis deportivos; el cual cuenta con varios beneficios ecológicos.

Para su producción se utilizan cinco veces menos agua de la necesaria para cultivar algodón y no se necesitan pesticidas ni herbicidas para que crezca. Al igual cabe señalar que el cáñamo; llega a absorber el CO2 de la atmósfera y depura el suelo.

Nunca es tarde para emprender

Bernardo afirma que nada hubiera sido posible sin su abuela, ya que ella lo ha acompañado desde la fase de la creación de los prototipos hasta la producción; ya que los tenis son completamente flexibles, resistentes al agua y el polvo.

Actualmente los tenis 8000Kicks cuentan con las primeras plantillas del mundo elaboradas con cáñamo; las suelas son ligeras y muy flexibles, gracias a las algas que fueron recolectadas de las aguas; donde su presencia amenaza los ecosistemas marinos.

Y si tú quieres adquirir alguno de estos tenis, puedes realizarlo a través de su página oficial; en donde encontrarás una variedad de modelos para damas y caballeros.

cañamo en tenis 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí