La incertudimbre

La arquitectura de nuestra mente, puede llevarnos al pesimismo.

0
1578
La incertidumbre
Ese momento en que debemos elegir si izquierda o derecha, es el punto exacto donde encontraremos a la incertudimbre. Fuente: @Marlon Trottmann

El día de hoy, continuaremos analizando el libro de La Abundancia de Peter H. Diamandis y Steven Kotler.

Algo que resulta sorprendente, es que la abundancia sea difícil de aceptar; esto es así por que vivimos en un mundo extraordinariamente incierto; y la toma de decisiones, cuando existe incertidumbre nunca es fácil.

La incertidumbre

Nos referimos a lo incierto, cuando al intentar dar respuesta al futuro, encontramos anomalías o variaciones que no podemos interpretar; o que según nuestra interpretación, nos alejan del resultado que deseamos.

La incertidumbre como tal, es una sensación de inseguridad, temor y duda; y esta se genera, porque al revisar la información, los fenómenos, las anomalías o variaciones; nuestra mente no es capaz de analizar de forma clara estos datos.

Por ejemplo, supongamos que uno de tus amigos, te invita a invertir un fuerte suma en su negocio; es en este momento que entramos en el terreno de la incertidumbre, necesitamos datos; además de la relación de afecto, que nos indiquen si la decisión que estamos por tomar, es la correcta.

Paradigmas

Algunos factores, que pueden afectar nuestra toma de decisiones o nuestro capacidad de asegurar resultados; ocurren con ideas que las personas que nos rodean nos ha externado, y que nosotros hemos asimilado.

En el momento en que alguno de nuestros familiares o amigos, nos comparten frases como: “todos los pobres son ladrones”, “ahorrar no sirve para nada”, “siempre existirá la hambruna”, “estamos en el fin del mundo”, entre otras; toda información se carga en nuestra mente, y nos condiciona a toma de decisiones futuras.

Posibles soluciones

El problema de la incertidumbre, no es que nos acompañe o se haga presente en nuestra toma de decisiones; la mayor afectación que nos puede causar, es que no nos permita tomar decisiones, que nos que demos atascados en el punto de salida.

Existen métodos y estrategias para disminuir su aparición, por eso te invito a que veas el video: La incertidumbre; para saber como encontrar la luz en la oscuridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí