La joven Visram a través de la creación de su mochila solar, le cambió la vida a los niños y padres de familia en África, los cuales carecen de energía eléctrica en sus hogares.
Soular Backpack
Habrán cientos de diseños, colores y tamaños de mochilas en el mundo, pero ninguna como la auténtica Soular BackPack, la cual ha cambiado la vida de muchos niños que han asistido a la escuela en Kenia, África.
Esta mochila es tan peculiar ya que es solar y obtiene la energía en el momento en que los niños recorren la distancia que hay desde su hogar hasta la escuela. La Soular BackPack ofrece a los niños 5 horas de energía eléctrica, mismas que les ayudan a continuar sus estudios cuando regresan a casa.
Impacto social
Esta idea es una creación de la joven Visram quien notó las carencias de otras personas y el rezago educativo que viven, al igual identificó que hay muchas personas que no cuentan con acceso a electricidad. Fue entonces que creó Soular BackPack, la cual cuenta con una batería, una lámpara LED de bajo consumo, un pequeño panel y espacio para llevar los útiles escolares.
Las primeras mochilas fueron enviadas a Kikambala, la cual es una zona muy marginada y en la cual, el funcionamiento de dicha mochila fue ideal para ellos, pero a raíz de la demanda que tuvieron las mochilas Visram tuvo que expandir su mano de obra y creó SAMARA, con la finalidad de solventar el proyecto de las mochilas y brindar trabajo a los padres de los niños.
Sin embargo lo que parecía una idea simple con una mochila, cambió la vida a muchos niños, padres e incluso a la misma Visram quien continua sigue realizando acciones en pro de las personas.