Soular BackPack la mochila que cambió la vida de familias enteras

La joven africana Visram, ha creado Soular BackPack, una mochila solar, que incorpora una lámpara LED para continuar los estudios en la noche.

0
4141

La joven Visram a través de la creación de su mochila solar, le cambió la vida a los niños y padres de familia en África, los cuales carecen de energía eléctrica en sus hogares.

Soular Backpack

Habrán cientos de diseños, colores y tamaños de mochilas en el mundo, pero ninguna como la auténtica Soular BackPack, la cual ha cambiado la vida de muchos niños que han asistido a la escuela en Kenia, África.

Esta mochila es tan peculiar ya que es solar y obtiene la energía en el momento en que los niños recorren la distancia que hay desde su hogar hasta la escuela. La Soular BackPack ofrece a los niños 5 horas de energía eléctrica, mismas que les ayudan a continuar sus estudios cuando regresan a casa.

Soular Backpack 1

Impacto social

Esta idea es una creación de la joven Visram quien notó las carencias de otras personas y el rezago educativo que viven, al igual identificó que hay muchas personas que no cuentan con acceso a electricidad. Fue entonces que creó Soular BackPack, la cual cuenta con una batería, una lámpara LED de bajo consumo, un pequeño panel y espacio para llevar los útiles escolares.

Las primeras mochilas fueron enviadas a Kikambala, la cual es una zona muy marginada y en la cual, el funcionamiento de dicha mochila fue ideal para ellos, pero a raíz de la demanda que tuvieron las mochilas Visram tuvo que expandir su mano de obra y creó SAMARA, con la finalidad de solventar el proyecto de las mochilas y brindar trabajo a los padres de los niños.

Sin embargo lo que parecía una idea simple con una mochila, cambió la vida a muchos niños, padres e incluso a la misma Visram quien continua sigue realizando acciones en pro de las personas.

Soular BackPack

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí