Alcaldes mexicanos piden no se recorten recursos y los gasean en Palacio Nacional

Aalmac reprueba la agresión que sufrieron los ediles cuando buscaban acceder a la conferencia mañanera del presidente López Obrador para plantear el tema

0
396
Alcaldes
Alcaldes protestan

Llegaron de distintas partes del país y de distintos partidos. Desde la madrugada los alcaldes se apostaron frente al Palacio Nacional, para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador un freno al recorte de recursos que “golpeará” a los municipios en el Presupuesto 2020. Pero los gasearon.

Eran más de 100 presidentes municipales de distintos partidos, incluidos los de Querétaro, Corregidora, Pedro Escobedo, Huimilpan, Peñamiller y Amealco, también parte de la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac)

Como no eran atendidos quisieron entrar al Palacio Nacional, a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero les fue cerrado el paso por los agentes de seguridad, quienes lanzaron gas lacrimógeno por debajo del portón y provocaron algunas afecciones visuales y físicas a los ediles, como el de Chihuahua y Querétaro.

Tras la agresión en Palacio Nacional, una comisión se trasladó a San Lázaro para dialogar con los legisladores y pedir su Intervención.

Por su parte, la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac) reprobó las agresiones y expresó su respaldo a los ediles que abogan por más recursos para sus municipios y que se frenen los recortes.

El consejero nacional del PRD, Aníbal Garza Chávez, criticó la acción y exigió se trate con respeto a los presidentes municipales, además de que se abra una investigación para averiguar quién dio la orden de repelerlos de esa forma.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez, señaló que se roció gas lacrimógeno cuando los alcaldes intentaron ingresar de manera violenta a Palacio Nacional, para dispersarlos y evitar accidentes por las obras que se realizan en el inmueble.

Ramírez concluyó que las demandas de los alcaldes son legítimas, de pedir audiencia, pedir ser escuchados; por eso se les canalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí