El Salvador, ya acepta de manera oficial el Bitcoin

El Salvador, es el primer país en aceptar bitcoins y para demostrar su interés ha adquirido mas de mil millones de pesos en criptomonedas.

0
198
El Salvador Bitcoins P

El Salvador, es el primer país en el mundo en aceptar de manera legal el uso de Bitcoins, además, para mostrar su interés por la criptodivisa; el gobierno salvadoreño ha adquirido un total de ₿1,801 monedas btc.

Actualmente, la moneda virtual tiene un valor de $740 mil pesos mexicanos; y ha experimentado una situación irregular desde principios de año; en total, hablaríamos del mil millones de pesos.

Momento para comprar Bitcoins

Aunque podríamos pensar que, con tantos descensos en su valor, la decisión del gobierno del Salvador no es la más acertada; el presidente Nayib Bukele ha asegurado que es el momento propicio para comprar, pues algunos inversionistas, están vendiendo barato.

En total, el gobierno salvadoreño ha realizado 9 compras por Bitcoins; adquiriendo en la última compra 410 btc, con valor de 15 millones de dólares.

Opiniones en desacuerdo

En otras opiniones, el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha expresado su desacuerdo con las medidas salvadoreños; ya que, debido a su volatilidad, el Bitcoin no debería ser aceptada, como moneda de curso legal.

Para algunos grupos contrarios, las decisiones de Bukele no resultan del todo transparentes, por lo que siguen dudando; si aceptar al Bitcoin es un error o un acierto, por parte del gobierno actual.

El Salvador Bitcoins 1
Pese a las decisiones del presidente Bukele, existen muchas voces en contra que piden de marcha atrás con el Bitcoin. Fuente: El Salvador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí