La inflación demorará al menos dos años en disminuir de manera significativa

Al menos dos años, es lo que la inflación demorará para disminuir en un porcentaje significativo, según datos de la Reserva Federal de USA.

0
325
inflación demorará
Otras opiniones, consideran que la FED ha sido muy pesimista en sus declaraciones. Fuente: BBVA

La Reserva Federal de los Estados Unidos, ha concluido que la inflación a nivel mundial, comenzará a disminuir en 2025; por lo que, los países occidentales, deberían prepararse para sobrellevar este periodo económico.

La situación

Probablemente a finales de 2024 o principios de 2025, comenzaremos a experimentar un descenso significativo en la inflación, el fenómeno que eleva el precio de los productos que adquirimos; esto, de acuerdo a trabajos de investigación de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

La inflación, se encuentra en un nivel tan alto, solo comparable a lo experimentado hace 40 años, en los Estados Unidos. Actualmente, el Índice de Precios al Consumo (IPC), se encuentran en 8.6%, mientras que México, le sigue con un 7.6%

Una inflación que demorará en disminuir

Ante esta situación, la Reserva Federal ha mantenido una postura monetaria más agresiva, con un aumento en las tasas de interés, así como otras estrategias no exentas de polémicas, pero de acuerdo al Fed, necesarias para salir adelante, en los tiempos que corren.

De acuerdo al Fed, la inflación necesita descender un 2%, para comenzar a considerar a la economía, en un buen estado de salud, desgraciadamente, la competencia económica contra China, la escasez de productos generados por la pandemia; y el Conflicto Económico con Rusia, irán para largo y siendo positivos, durarán al menos dos años.

Siguiendo este mismo pensamiento, los representantes de la Reserva Federal, aseguran que los países de occidente; no sufrirán de recesión, sino de desaceleración económica, por lo que es necesario idear planes, que ayuden a sortear esta situación, por este periodo.

Y es que, de mantenerse en la ruta actual, la inflación comenzará a disminuir en 2025, por lo que, los países occidentales, deberían prepararse para sobrellevar este periodo económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí