Mexicano rompe récords de cosechas de maíz en China

El jaliciense Ernesto Cruz, fue invitado a probar su nueva técnica de agricultura en China, lo que le ha llevado a cuadruplicar la cosecha de maíz en el país asiático.

0
79
maíz en China P
La técnica de Ernesto Cruz ha demostrado resultados positivos en territorio asiático. Fuente: @Ernesto Cruz

Originario de jalisco, el agrónomo Ernesto Cruz se encontraba en México presentando su nuevo método de agricultura que prometía duplicar números de cosecha; cuando las autoridades de China le invitaron a trasladarse al país de oriente y llevar a cabo ahí sus experimentos.

Nueva técnica de plantación

Y es que la nueva técnica del agrónomo jaliciense, aunque radical, es muy metódico y delicado, ya que cuenta con 24 pasos, en los que se incluye la técnica de hiperdensidad; la cual consiste en aprovechar los nutrientes del suelo de manera eficiente, por lo que es posible plantar más semillas.

El método de Ernesto Cruz, ha sorprendido a propios y extraños; ya que ha cuadriplicado los resultados y batido todos los récords de cosecha de maíz, planta en la que se aplicó la nueva técnica. En total, de la segunda mitad del 2021 a la primera mitad del 2022; obtuvo, 44 toneladas de maíz por hectárea en el país asiático.

maíz en China 1
13 años estuvo Ernesto trabajando en China, en dos largos periodos de tiempo. Fuente: @Ernesto Cruz

Cosechas de maíz en China

Y es que dicho así, no puede parecer un gran logro, pero cuando se hacen las comparaciones con el resultado estadounidense, líder en producción de maíz; que fue de 10 toneladas en el mismo periodo, o el resultado mexicano, de 5 toneladas por hectárea; estamos ante un gran logro.

Sorprendentemente, Ernesto Cruz ha comentado que durante la espera de la cosecha, tuvo la oportunidad de ejecutar diferentes; mejorando su propia técnica, por lo que el siguiente periodo logrará cosechar 50 toneladas de maíz en China.

En las primeras pruebas Ernesto obtuvo 10 toneladas, posteriormente 14, luego 18, 22, así hasta llegar a las 44 toneladas por hectárea. Fuente: @Ernesto Cruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí