Hombre vuelve a hablar gracias a un implante cerebral

Un implante cerebral transmite señales a una computadora para que muestre las palabras pensadas del usuario.

0
201
Implante cerebral

El Dr. Eddie Chang, neurocirujano en San Francisco, ayudó a Pancho, un hombre paralizado desde los 20 años, a hablar a través de un implante en su cerebro que se conecta a un programa de computadora.

Los investigadores han aprovechado las áreas del habla de su cerebro, permitiéndole producir palabras y oraciones comprensibles simplemente tratando de decirlas.

Su primera oración reconocible, dijeron los investigadores, fue: “Mi familia está afuera”.

El logro, publicado el miércoles en la revista New England Journal of Medicine, podría eventualmente ayudar a muchos pacientes con afecciones que les roban la capacidad de hablar.

El equipo implantó una hoja rectangular de 128 electrodos. Fue diseñada para detectar señales de procesos sensoriales y motores relacionados con el habla vinculados a la boca, labios, mandíbula, lengua y laringe.

En 50 sesiones durante 81 semanas, conectaron el implante cerebral a una computadora mediante un cable conectado a un puerto en la cabeza de Pancho, y le pidieron que intentara decir palabras de una lista.

El nuevo enfoque, llamado neuroprótesis del habla, es parte de una oleada de innovación. Destinada a ayudar a decenas de miles de personas que carecen de la capacidad para hablar, pero cuyos cerebros contienen vías neuronales para el habla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí