Implantan oreja con tecnología 3D

AuriNovo, es el nombre que recibe esta prótesis, la cual fue implantada en un paciente que padece microtia congénita, su resultado te fascinará.

0
164
oreja con tecnología 3D

Crear un implante de oreja en 3D ya es posible, gracias a un equipo de científicos del Instituto de Deformidad del Oído Microtia-Congénita y la empresa 3D Bio Thetapeutics; los cuales fabricaron e implantaron con éxito una oreja para un paciente de microtia congénita.

Oreja con tecnología 3D

Esta enfermedad se caracteriza por el desarrollo erróneo del oído externo. Es decir que el oído interno está bien, pero una de sus orejas está mal desarrollada. Pero solamente si es de grado 4 afecta a la audición.

La prótesis de nombre AuriNovo, de la cual los científicos tomaron una muestra de células del cartílago de la oreja sana del paciente, fue cultivada en el laboratorio y las mezclaron con una biotinta a base de colágeno. Las biotintas son mezclas de células que se usan para imprimir tejidos vivos en una impresora 3D. Y el colágeno es una proteína fibrosa muy abundante en las orejas.

Al igual, realizaron un patrón de la oreja sana del paciente y, teniendo en cuenta la simetría, introdujeron la orden de construirlo en la impresora previamente cargada con la mezcla de células y biotinta.

oreja con tecnología 3D 1

Implante funcional

Los desarrolladores de AuriNovo quieren analizar la seguridad y estética de su implante de oreja. Se trata de una fase muy temprana de ensayos clínicos; a la que esperan poder añadir 11 pacientes más, procedentes de California y Texas.

Este tipo de implantes de oreja van dirigidos a tratar preferentemente a las personas con microtia. Estos implantes, pueden mejorar mucho la calidad de vida de los pacientes; al afectar positivamente a su autoestima. No obstante, la oreja no es la única parte del cuerpo compuesta en buena parte por cartílago; de modo que hay otros objetivos para realizar implantes basados en esta técnica.

oreja con tecnología 3D 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí