Kavak la empresa mexicana más valiosa de Latinoamérica

Esta Startup pudo levantar 700 millones de dólares en su Serie E, además replanteó su estrategia para que los usuarios afectados por la crisis del COVID-19 pudieran vender o adquirir un vehículo nuevo.

0
1129
valiosa de Latinoamérica p

¿Sabías qué la segunda empresa más valiosa de Latinoamérica se encuentra en nuestro país? Y es que la startup mexicana de compraventa de autos usados Kavak; levantó 700 millones de dólares en su Serie E de ronda de financiamiento, el cual superó la valuación de los 8.7 mil millones de dólares; colocándola debajo de la fintech brasileña: Nu.

Inicios de Kavak

La empresa mexicana que nació hace cinco años, abrió operaciones incluso en Brasil y es que durante la pandemia; Kavak replanteó su estrategia para poder atender a las necesidades de aquellos usuarios que tenían la necesidad de vender sus vehículos para poder enfrentar su crisis.

Kavak, hoy en día cuenta con 40 centros logísticos y de reacondicionamiento en México, Brasil, y Argentina. La empresa, fue fundada con el propósito de crear una plataforma, que buscara formalizar el mercado de automóviles seminuevos en toda Latinoamérica; haciendo que las transacciones fueran seguras y así erradicar los fraudes mecánicos entre otros delitos.

valiosa de Latinoamérica 1

Reveses durante la pandemia

Sin embargo Carlos García Ottati, CEO y fundador de Kavak afirmó que, estos últimos 18 meses han sido muy interesantes, ya que desde que inició la pandemia tuvieron que replantear su estrategia de crecimiento con la finalidad de darle ciertas soluciones a aquellos clientes que lo necesitaban al inicio de la crisis sanitaria.

Kavak por su parte apostó demasiado por el talento humano durante la contingencia, ya que en 2020 solo la empresa se conformaba de 300 empleados y hoy en día tienen alrededor de 5 mil personas laborando para esta gran empresa y a su par, abrieron una opción de financiamientos para poder apoyar a aquellas personas que necesitaban de un vehículo durante la pandemia.

Aunque esta inversión conlleva a una gran responsabilidad de seguir trabajando para los clientes, al igual tienen que mejorar la experiencia que tienen actualmente y explorar otros mercados.

valiosa de Latinoamérica 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí