Grupo Bimbo crea Open Door, una aceleradora de empresas de alimentos

Grupo Bimbo ha creado Bimbo Open Door, una aceleradora de negocios para apoyar y financiar a compañías latinoamericanas, especializadas en alimentos.

0
183
Open Door
El programa de Bimbo, pretende ser le aceleradora de empresas alimenticias, más grande del continente. Fuente: Grupo Bimbo

Grupo Bimbo ha anunciado el lanzamiento de su nueva aceleradora de negocios, denominada: Open Door; y es que este programa, busca impulsar a empresas que estén iniciando en el sector alimenticio (startups), o empresas que tenga en claro un programa de escala a nivel internacional (scaleups).

Además de ser parte del sector alimenticio, Grupo Bimbo apostará por aquellas empresas que destaquen por su sustentabilidad; sus propuestas de valor, sus prácticas de trabajo o su modelo de negocios.

Participar en Open Door

Bimbo Open Door, pretende ser la aceleradora más grande de Latinoamérica, la cual tendrá presencia en más de 20 países del continente americano; iniciando su presencia en México, Argentina, Colombia y Chile.

Para participar en Open Door, los interesados deberán primeramente tener presencia en América Latina, en caso contrario, deberán tener un plan que busque incursionar en este mercado; además de tener un producto regulado, con ventas anuales superiores a los 300 mil dólares anuales.

De igual forma, es recomendable que estén alineados con puntos como la diversidad nutricional, el cuidado del medio ambiente y el impacto positivo a la comunidad; ya que este programa es impulsado por otras plataformas como Bimbo Eleva, Bimbo Bakelab y Bimbo Ventures.

Ganadores

Las empresas finalistas, proseguirán a un programa híbrido, conformado por una etapa presencial y otra digital, que impartirán algunos de los altos mandos más reconocidos de la empresa panificadora, y se cubrirá en un periodo de 4 meses; hasta la etapa final, en la que se presentará un proyecto que podría culminar en una inversión, una alianza comercial o un piloto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí