Ganar la confianza de nuestros clientes

Preocúpate por asesorar más que en vender, con esta acción podemos ganar la confianza y preferencia de nuestros clientes.

0
3484
la confianza de nuestros clientes
Como vendedores, nuestro interés es que el cliente acuda a nosotros y no a una marca. Fuente: @Cottonbro

Un verdadero profesional en ventas, muestra más interés en asesorar que en vender; ya que el expresar preocupación por la experiencia de compra de nuestros clientes, nos lleva a ganarnos su confianza.

El día de hoy revisaremos el libro: ¿Qué compran los que tienen dinero? de Gerardo Mendoza Peña, y en este hablaremos de los tipos de vendedores; y por qué debes tener como objetivo ser un asesor, más que vendedor.

Un poco del autor

Gerardo Mendoza, es licenciado en Relaciones Públicas con Maestría en Alta Dirección; con certificación internacional de coaching, y experto en ventas y marketing en el ESADE de Barcelona.

A l largo de su trayectoria profesional, ha participado en foros, grupos de investigación y h a impartido más de 250 clases y conferencias por año dentro y fuera de México.

En su haber bibliográfico, se encuentran: “El secreto de vender” y el libro que analizamos en esta video lectura: Qué compran los que tienen dinero.

Tipos de Vendedores

Si estamos interesados en formarnos en las ventas, o desempeñamos una actividad que directa o indirectamente se relacione con el arte de vender; entonces debemos tomar en consideración las siguientes categorías.

  • Despachador
  • Vendedor
  • Asesor
  • Asesor consultor en Ventas
  • Asesor consultor en Compras

En esta ocasión, no nos detendremos a revisar cada una de las categorías, algo que apartaremos para una siguiente lectura, sino que nos centraremos en el Asesor Consultor en Compras.

Asesor Consultor en Compras

En palabras de Mendoza, este rango es el más alto entre los vendedores; no necesariamente nos lo debe designar una persona de nuestra empresa; sino que nosotros mismos sabremos si desempeñamos esta actividad.

El Asesor Consultor en Compras, se preocupa porque la parte que vende y la que compra, cierren un trato; pero priorizando una experiencia positiva para el cliente, es por esto que se requiere tener habilidad de palabra, audacia de mente y relaciones públicas.

El ejemplo muy amplio sería, qué pasaría si un cliente entra a tu tienda, pero no tienes lo que buscas; un vendedor se limitaría a decir que no hay existencias, y el cliente se iría; o que pasaría si tenemos el artículo, pero no es el color o tamaño, quizás nuevamente se concluye la venta, porque en realidad no es nuestro cliente, ya que no ha pagado por nada.

Confianza con nuestros clientes

Aunque requiere de mucho más trabajo, una persona que se perfila para Asesor Consultor en Compras; no siempre cierra la carpeta, ya que existirán clientes que vendrán a nuestro negocio, a dejar una buena derrama económica.

Siguiendo los ejemplos anteriores, sino tenemos existencias, llamamos a bodega o nuestro proveedor para preguntar existencias; ofrecemos alternativas, platicamos con el cliente preguntando cuál es la función dela artículo o servicio; y si podemos recomendarle algo de nuestra tienda.

Ahora, hablaremos de los considerados “prosumer”, pero para esto, te recomiendo ver el vídeo de la video lectura de hoy.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí