Entrenar cuervos para recoger basura de las calles

Christian Günther-Hanssen, un emprendedor sueco, está entrenando cuervos para recoger la basura de las calles a cambio de comida, e iniciará operaciones este mismo año.

0
140
recoger la basura P
Algunos expertos biólogos, investigadores y académicos expertos en el campo, no están de acuerdo con entrenar a los cuervos ha realizar estas acciones y piden que se dejen de realizar estas pruebas. Fuente: Radio UNAM.

Christian Günther-Hanssen, emprendedor originario de Suecia ha logrado concretar una idea estrambótica; todo a través de la constitución de su empresa, Corvid Cleaning, ya que lo extraño de su planteamiento, es que pretende entrenar cuervos para recoger la basura que se encuentra tirada en la calle.

Cuervos para recoger basura

Para Günther, la idea provino de dos fuentes de inspiración, la primera, por las colillas de cigarro que se tiran cada año en las calles de Suecia; las cuales se estiman en miles de millones, y que representan un 62% de toda la basura que se encuentran en la vía pública.

Por su parte, la segunda inspiración, llegó gracias al trabajo que realizó previamente con la especie de cuervos, Nueva Caledonia; quienes, por su inteligencia, son capaces de construir herramientas básicas y realizar acciones antes enseñadas.

De esta manera, el emprendedor sueco ha ofrecido a su gobierno un servicio complejo, a través de un método simple; instruir a cuervos para que recojan la basura de menor tamaño de las calles, estos, posteriormente van a depositarla en un contenedor a cambio de alimento.

Pruebas para este año

Mientras más basura recogida, mayores recompensas tendrán los cuervos; por lo que se espera que está dinámica de limpieza, reduzca en un 75% el coste destinado a este rubro, el cual es de casi 2 millones de euros.

El proyecto ya tiene luz verde por parte del gobierno sueco, por lo que una primera fase de pruebas se llevará en la ciudad Södertälje, sede de Corvid Cleaning; en esta, se entrenarán a los cuervos y se procederá a recoger colillas de cigarro, además de monitorear la salud de las aves y cumplir los requisitos en su cuidado.

Por su parte, Günther se encuentra optimista con los posibles resultados, ya que existe un precedente en Francia; en el que se realizó una prueba con 6 cuervos que limpiaban con éxito un parque de diversiones, por lo que de tener éxito; el proyecto sueco se montaría a mayor escala y se replicaría en la ciudad de Estocolmo.

Por lo que este 2022, estaríamos viendo cuervos entrenados para recoger basura en Suecia.

recoger la basura 1
Las primeras pruebas ya las está realizando Corvid Cleaning, y dejan ver en video que éstas, están siendo todo un éxito, ya que la imagen muestra a un cuervo depositando una colilla de cigarro a cambio de alimento. Fuente: Corvid Cleaning

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí