Árboles metálicos: el oxígeno de 350 árboles naturales en uno

BioUrban, transformará varios contaminantes en oxígeno.

257
BioUrban-Foto Internet- Árbol inteligente que absorbe la contaminación, mejorando la calidad del aire.

En México ya existen los árboles metálicos, estos producen oxígeno similar al de los árboles naturales, es el nuevo proyecto de tecnología artificial con el que cuenta Tampico. Y es que estos árboles tienen la capacidad de poder generar el oxígeno de 350 árboles naturales mediante algas, misma que ayudará al medio ambiente.

El director de Ecología de Tampico, mencionó que el valor aproximado en inversión de estos árboles es de 650 mil pesos cada uno, e indicó que dicho proyecto se ha frenado por el momento debido al COVID-19 que ha afectado a todo el territorio mexicano.

Este sistema de purificación de aire con tecnología 100 por ciento mexicana lleva el nombre de BioUrban, y está diseñado para transformar varios contaminantes (monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, PM (10 y 2.5) en Oxígeno y biomasa del proceso natural de fotosíntesis realizado por una microalga. Dicho sistema hace la misma función que un árbol natural ya que inhala la contaminación y posteriormente la transforma en oxígeno.