Árboles eólicos la energía a tu alcance

Estos árboles funcionan con aerogeneradores las cuales aprovechan la más mínima brisa de aire para producir energía como para cargar un coche eléctrico o una vivienda promedio en un ciclo de carga.

0
630
árboles eólicos P

La empresa New Wind, ha creado un árbol de viento; habitualmente, estos aerogeneradores son instalados en espacios alejados de la ciudad, con la finalidad de evitar afectar el urbanismo.

Más esta tecnología, tiene la forma de un árbol natural, la única diferencia es que sus hojas verdes son realmente turbinas eólicas: las cuales aprovechan la más mínima brisa de aire para producir energía, dependiendo así de un tronco de acero.

Los árboles eólicos, son agradables a la vista y producen desde 3.500 a 13.500 kWh, dependiendo de la intensidad del viento. Uno de los objetivos principales de usar estos generadores de energía limpia, es el de poder reducir las emisiones CO₂ a la atmosfera que se produce por los generadores de energía convencionales.

árboles eólicos 1

Árboles eólicos

Aunque hay varios tamaños disponibles de árboles, el más grande cuenta con once metros de largo y cada uno de ellos tiene cables y generadores escondidos dentro del tronco de acero; los cuales pueden conectarse tanto en redes públicas como en viviendas particulares.

Los modelos actuales tienen 72 hojas artificiales que giran en posición vertical para aprovechar al máximo el viento. Gracias a esto, un solo árbol puede suministrar lo necesario para cargar un coche eléctrico o una vivienda promedio en un ciclo de carga.

Aunque los aerogeneradores tiene un costo individual de unos 30 mil euros, su durabilidad es ejemplar y la inversión vale la pena, uno de los escenarios de la instalación del primer árbol eólico fue París; logrando que su colocación, no afectará los alrededores de la Place de la Concorde, actualmente esta nueva tecnología, se puede observar en países como Alemania y Suiza; esperando que en los próximos meses o años puedan ser instalados en otras partes del mundo.

árboles eólicos 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí