Empresa inglesa exige no usar la palabra taquería en Reino Unido

La empresa inglesa Wordldwide Taqueria, exige a negocio mexicano, a dejar de usar la palabra taquería, ya que es una marca registrada.

0
104
taquería P

La polémica se ha desatado este mes de octubre, ahora que una empresa de origen inglés, ha enviado una carta de infracción de marca; a un restaurante de origen mexicano en Reino Unido, por usar la palabra taquería.

Sonora Taquería

Michelle Salazar, familiar de los dueños de la cadena de pollos, el Pollo Feliz; se trasladó a la ciudad de Londres, en Inglaterra, para desarrollar sus estudios; ahí conoció a su actual esposo: Sam Napier, con el que decidió comenzar a emprender luego de pasar el momento cumbre de la pandemia.

De esta manera nació «Sonora Tortillería»; un pequeño negocio enfocado en la venta de tortillas de maíz y principalmente tortillas de harina, que busca acercar un pedacito de México a los mexicanos que residen en Inglaterra.

Tras un éxito moderado decidieron escalar y abrir un nuevo negocio en el ramo de los alimentos, fue así como en 2020 fundaron «Sonora Taquería«; un restaurante enfocado a la venta de tacos estilo sonora, hechos con carne asada, pastor, barbacoa, y la tortilla de harina de su otra empresa.

Además de los tacos, añadieron a su menú otros alimentos como: las tortas, las quesadillas, los aguachiles y las micheladas; por lo que rápidamente se volvieron una sensación en el lugar donde residían.

palabra taquería 1

La prohibida palabra taquería

La polémica que ha indignado a todo México, ocurrió cuando una carta de de cese y desista, compuesto por aproximadamente 20 páginas, llegó a las manos de Salazar y Napier; quienes supuestamente habían cometido una infracción de marca, por usar la palabra «taquería».

Y es que la palabra taquería, ha sido registrada por la empresa Worldwide Taqueria, propiedad de Trent Alexander Ward y Daniele Benatoff; y usada en sus negocio: Taqueria UK; con dos locales en Londres, uno en Exmouth Market, y uno más en Notting Hill.

De acuerdo a Salazar y Napier, la solicitud les ha parecido irracional, ya que han registrado una palabra que es de uso tradicional y característica de México; además que no cumple con las características de ser una palabra una palabra distintiva y descriptiva para un negocio.

Por el momento, los emprendedores piensan apelar ante este registro de marca, mientras que en internet, los mexicanos; quienes han externado su molestia, han abierto un change.org, para juntar 150 mil firmas y pedir que se retire cualquier registro de marca de la palabra taquería.

palabra taquería 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí