Cuantas reproducciones necesitas en Spotify para llevar los gastos diarios

Los artistas han comenzado a compartir, información de cuántas reproducciones son necesarias en Spotify para llevar los gastos diarios.

0
478
Spotify P

Se acerca el fin de año y los afiliados de Spotify nos cuentan, cuánto dinero perciben los cantautores independientes en la plataforma; pero más importante, qué tantas reproducciones son necesarias para sobrellevar los gastos diarios.

Pago en plataformas de streaming

La empresa de inversiones Visual Capitalist, dejó entre ver en 2019, las cantidades de reproducción necesarias para ganar un dólar, de acuerdo a cada compañía; en la parte más alta de los datos, se encuentra Napster, con 53 reproducciones y Tidal, con 80 reproducciones necesarias.

Continuando con los datos, en la parte intermedia tenemos a Deezer con 156 reproducciones, Spotify con 229 reproducciones y Amazon con 249 reproducciones; mientras que en la parte más baja, Youtube requiere de 1,449 reproducciones.

De acuerdo al Grupo de Protección de Artistas: Trichordist, un artista independiente puede percibir por cada reproducción en Spotify, un total de $0.00331 dólares; para lograr alcanzar un sueldo mínimo mensual en México, de $5,258 pesos, se requiere un aproximado de 79,500 reproducciones.

Spotify 1

Cuántas reproducciones necesitas

El artista alemán Alex Leonard, subió a su blog personal en 2021, una comparativa de las reproducciones necesarias; para poder obtener los artículos de su vida diaria en Berlín, Alemania.

  • 1 litro de leche – 311 reproducciones
  • 1 café con leche – 1,015 reproducciones
  • 1 doce pack – 3,370 reproducciones
  • 1 par de zapatos – 27,069 reproducciones

Por otro lado, si como autor trabajas en un sello discográfico, de acuerdo a lo comentado por el cantautor alemán; deberás multiplicar al doble las reproducciones necesarias, ya que los beneficios percibidos se reparten a la mitad, 50% para el artista y 50% para el sello discográfico.

Recordemos que para pagar a los artistas y los sellos discográficos, Spotify divide lo obtenido en las suscripciones y a través de sus socios comerciales; el total obtenido, se divide entre los gastos de operación y el pago para los afiliados, estos últimos en base a sus reproducciones.

Futuro de Spotify

Este sistema, ha sido criticado por algunos artistas, ya que desde su perspectiva no perciben muchos ingresos; mientras que también ha demostrado sus costuras, pues algunos cantautores han grabado varias versiones de su canciones exitosas, para aumentar sus ingresos o peor aun, se han retirado de la plataforma por desacuerdos con la misma.

Estas últimas decisiones, son las que han llevado a la plataforma, a volcarse en favor de los podcasters y las producciones originales; este fin de año, veremos como han cambiado los datos, para tratar de vislumbrar el futuro cercano de Spotify.

Spotify 2

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí