Elon Musk es dueño de Twitter y han comenzado los despidos

Elon Musk ha adquirido Twitter, y ha iniciado una serie de cambios, entre ellos: las membresías y los despidos al personal que no se considera esencial en estos momentos.

0
84
Musk los despidos twitter P

Luego de varios meses de negociaciones, Elon Musk finalmente ha adquirido Twitter, por la impresionante suma de 44 mil millones de dólares; esto antes de que se venciera el plazo que lo llevaría a juicio y luego a una compra obligatoria.

Recapitulando la compra

Recordemos, que desde inicios de este año, Elon Musk planteó la idea de adquirir la plataforma Twitter, en la cual, se encuentra fuertemente activo; más, fue hasta el mes de abril, que parecía transformarse una propuesta seria.

Al poco tiempo de que la compañía aceptara los acuerdos de compra; Elon Musk, decidió declinar su oferta, ya que señalaba encontrar información errónea en el número de usuarios de la plataforma; así como un mayor número de bots y spam, lo que bajaría el valor de la red social.

Luego de una serie de dimes y diretes, la situación se llevó a juicio, por lo que el empresario tenía hasta el 28 de octubre para adquirir la compañía, si no quería enfrentarse a una batalla judicial en el que se le obligaría a adquirir Twitter.

Musk los despidos twitter 1

Comienzan los cambios

De acuerdo a los reportes de otros medios, una de las primeras acciones de Elon Musk, tras la adquisición de Twitter, fue la de despedir al CEO de la compañía, Parag Agrawal; al Jefe de Finanzas, Ned Segal; así como al Jefe de Política Legal, Confianza y Seguridad, Vijaya Gadde.

Lo siguiente, fue anunciar medidas para mantener la libertad de expresión, permitir acceso al algoritmo de Twitter; pero más importante y lo que ha generado polémica, la creación de un servicio de suscripción denominado Twitter Blue.

Y es que Twitter Blue costará 8 dólares mensuales, y permitirá al usuario obtener prioridad en respuestas, menciones y búsquedas; capacidad de publicar videos y audios largos; menos visualización de publicidad; además de beneficios que se darán a conocer en el futuro.

Comienzan los despidos

Desde su adquisición, los despidos masivos en las oficinas de Twitter, eran un rumor muy fuerte; por lo que se asumía, que antes de terminar el año, entre el 75% al 25% de la plantilla laboral serían despedidos.

Este viernes 04 de noviembre, los despidos han dado inicio, ya que desde la madrugada algunos de los usuarios perdieron acceso a sus correos u ordenadores; mientras que otros mostraron correos en donde se les brindarían más instrucciones.

Queda todavía por ver, si llegaremos a esas pronunciadas 3/4 partes de personal despedido, o nos quedaremos en un número más modesto; mientras tanto, se ha dado a conocer que el equipo de Twitter México ha sido despedido en su totalidad.

Musk los despidos twitter 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí