Masdar City: Una ciudad ecológica que se pensó para el futuro

Se encuentra al Sudeste de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos y fue fundada en 2008 con la finalidad de sustentar la actualidad de nuestro mundo con la economía del futuro.

0
528
Portada Masdar City
Desde su concepción, se maquetó una valla perimetral que retuviera el polvo, y a su vez refrigerara el centro de la ciudad. Fuente: Masdar Institute

¿Sabías qué en el mundo existen ciudades sostenibles 100% ecológicas y que fueron pensadas para el futuro? Una de ellas se encuentra en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos y es conocida como Masdar City

Esta ciudad nació en 2008 y se encuentra a 17 km al sudeste de Abu Dhabi, además cuenta con una baja proporción de carbono en el mundo; y se rodea de las mayores reservas de petróleo del planeta, lo cual le ha generado ingresos de corto y mediano plazo derivado a la riqueza de su sustentabilidad.

Masdar City, cuenta con un diseño arquitectónico de origen británico y su fabricación asciende a más de 20 mil millones de dólares. Y puede concentrar hasta 50 mil personas y 1,500 negocios. El objetivo principal de la construcción de este lugar fue para sustentar la actualidad de nuestro mundo con la economía del futuro.

Una ciudad a futuro

En esta ciudad, están prohibidos los automóviles, ya que cuenta con su propio sistema de transporte, actualmente en Masdar City radican alrededor de 2,000 personas que aún se siguen adaptando bajo este nuevo modelo de vida.

A este lugar también se le ha considerado como una ciudad fantasma debido a que a sus alrededores la urbanización no se ha completado en su totalidad, debido a que los compradores de los terrenos aledaños deben cumplir bajo el mismo esquema de esta ciudad ecológica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí