Aumenta presencia de billetes falsos con el rostro de Juan Gabriel

0
85
Juan Gabriel P
El billete con el rostro del divo de Juárez se ha vuelto tan popular, que hay personas que buscan adquirir el billete. Fuente: @eduaralamplum

El Banco de México ha informado, que en los últimos meses del 2022; lo billetes falsos de $50 pesos, con el rostro de Juan Gabriel, han aumentado su presencia en México; por lo que recomiendan tener cuidado al recibir estos billetes.

Y es que lo que parecía iniciar como un meme, ya que primero se compartió en redes sociales; parece volverse una realidad mas palpable, al ser la institución mexicana, la que tenga que dar un aviso tan importante.

Juan Gabriel por Morelos

Fue a principios de mayo que mediante la plataforma de Tik Tok, que el usuario «@eduaralamplum», reportaba haber sido estafado con un billete de $50; el papel moneda, a primera vista no parecía tener nada irregular, salvo por la sustitución de rostro de José María Morelos, por el de Juan Gabriel.

El hecho, rápidamente se viralizó y causa risas entre los internautas, pero hasta ese momento se pensaba que era una imagen editada para provocar risas; por lo que no era motivo de alarma para los mexicanos.

A mediados de octubre, el Banco de México daba un punto final al lado humorístico de esta situación; ya que reportaba que entre abril y junio, se habían retirado de circulación a  nivel nacional, 52 mil 448 billetes de $50 pesos, con el rostro de Juan Gabriel, un total de 2.6 millones de pesos.

Qué hacer si tu billete es falso

En contra parte, otros medios han explicado que la información no es del todo clara, ya que siguiendo los datos publicados por Banxico, con respecto a los billetes falsos de $50 emitidos en 2022; ha existido una disminución entre el segundo y tercer trimestre del año, de los 52 mil antes mencionados a 34 mil 309 billetes falsos; sin detallar, si llevan o no el rostro del cantautor mexicano.

Pese a esto, el Banco de México recomienda a la ciudadanía, revisar con detenimiento los elementos de seguridad que posee cada billete recibido, en caso de no tener presente cada uno de los elementos, seguir estos pasos.

    1. Tocar la superficie del billete para sentir su textura y relieves sensibles al tacto.
    2. Mirar el billete a contra luz, para revisar las trasparencias e identificar los folios.
    3. Girar el billete para ver los cambios de color, gracias al hilo 3D y el hilo dinámico.

En caso de identificar un billete o moneda falsa, Banxico recomienda retener el billete y presentarlo a una institución bancaria; para que se de inicio al proceso de validación del billete.

De igual forma, la institución recomienda no realizar pagos con el billete apócrifo, ya que de hacerlo; se estaría incurriendo en un delito federal que se castiga con hasta doce años de prisión.

 

@eduaralanplum Me dieron un billete muy rarito rarito 🥺 #billete #falso ♬ sonido original – Alan Vargas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí