Pinpoint, la App que transforma tus entrevistas

Esta App se retroalimenta con Inteligencia Artificial y su forma de recopilar y procesar información es casi infinita.

0
89
Pinpont p

Redactar lo que un audio dice y plasmarlo en un documento ya no será nada difícil, ya que ahora existe Pinpoint, la cual es una herramienta creada por Google News Initiative para la plataforma Journalist Studio, en la que se integran diferentes aplicaciones las cuales se enfocan en facilitar la labor de los periodistas.

Lo anterior se debe a tecnología, que se retroalimenta por medio de inteligencia artificial, la capacidad de recopilar y procesar información es casi infinita. Además, es una herramienta que trabaja con siete idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, polaco y portugués. Y con ella puedes realizar búsquedas de términos específicos, incluso puedes deconstruir entrevistas y encontrar la información completa de las imágenes.

Pinpoint

A través de esta herramienta, se puede cargar una enorme cantidad de archivos en diferentes formatos y con solo escribir las palabras de interés en el motor de búsqueda se puede filtrar y depurar la información más conveniente según el patrón de búsqueda. De esta manera se extraen conclusiones desde gigas de información  de una forma más ágil.

Otra de las ventajas de esta App, es que puedes cargar audios, los cuales no solo serán transcritos en formato escrito, ya que Pinpoint usa el mismo patrón de búsqueda de información en documentos para saber en qué tiempo específico se habla sobre un tema. Lo anterior facilita a la hora de organizar las entrevistas o fuentes de información en sonido.

Y si eso te parece poco, déjanos decirte que al igual puedes cargar imágenes a través de Pinpoint, ya que no solamente podrás saber quién la tomó, sino dónde, cuándo y cuántas veces han sido replicadas en portales digitales gracias a la recopilación de su metadata.

Si tú eres periodista o eres alguien a quien le gustaría saber más sobre esta App, lo único que tienes que hacer es registrarte en la plataforma de Google.

Y comenzarás a disfrutar de las ventajas que tiene Pinpoint para ti.

Pinpont 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí