El diseño es negocio

Sergio Velázquez , nos explica como cambiar los enfoques y orientar el diseño hacia la obtención de las utilidades, además de considerar las realidades de cada mercado.

0
329
Sergio Andres Rodeo

Sergio Andrés Velázquez Aguilar, es un inspirador originario de Tuxtla Gutiérrez; Licenciado en Diseño Gráfico, con Maestría en Mercadotecnia y Publicidad, actualmente dirige la gerencia del coorporativo “Sr. Rodeo”.

Luis Halftone Quizás te interese leer:

Luis Ballinas nos explica, cómo encontrar nichos de mercado en dónde potenciar nuestras habilidades y crear nuevos servicios para el mercado.

 

Encontrar el origen de la pasión

Tras una plática previa con Sergio, me doy cuenta que es un ejemplo de la recompensa por el esfuerzo, pero sobre todo por la creatividad; intrigado por la evolución en su formación, no puedo evitar preguntarme, en donde se origina esa motivación a escalar hasta lo más alto de la cima.

-Piensa brevemente y encuentra ese punto de origen-. Una inquietud que trae uno desde joven, es la de identificar en qué habilidades es uno bueno, en mi caso, a muy temprana edad me percaté que era muy bueno para el dibujo, para el tratamiento de las imágenes, por lo que opté por estudiar Diseño Gráfico.

Tacos Rodeo Diseño
El aprendizaje sobre mercadotecnia de Sergio Andrés ha influido positivamente en la aplicación de promociones para los clientes. Fuente: Grupo de Facebook @Tacos Sr. Rodeo

En ese entonces la gente no sabía que era Diseño Gráfico, por lo que era muy difícil para nosotros vender nuestro trabajo, pero cuando algo te gusta, te apasiona lo haces con todo lo que tienes.

Fue durante mi época de docente, que escuché una frase que reconstruí para mis propios intereses, y que me llevo a especializarme en mercadotecnia y branding.

Cita Sergio Rodeo

Aplicando estrategias en la gerencia

Algunas personas me preguntan, ¿Qué hace un diseñador dirigiendo una empresa? Entré a trabajar a tacos rodeo como diseñador gráfico, ascendí al departamento de mercadotecnia y posteriormente escalé hasta Gerente General; pese a mi puesto, aún sigo perfeccionándome como diseñador, pero también como mercadologo.

 

Suri Zoque Quizás te interese leer:

Suri Guzmán, rescata las tradiciones de nuestros antepasados, por medio de la gastronomía y ayudar a la sociedad en el proceso.

 

Hay algunas realidades de las que te puedo platicar.

Primero, la pandemia nos pegó muy duro, y tuvimos que generar una estrategia acorde a la situación, pensamos, “debemos crear las formas de que las personas consuman nuestros productos a pesar de todos los inconvenientes que existan”.

Tacos Rodeo Diseño
Fue al salir del estado, que los integrantes de Sr. Rodeo, se dieron cuenta de que era necesario modificar el diseño y el logotipo de la marca. Fuente: Grupo de Facebook @Tacos Sr. Rodeo

Segundo, para poder corregir alguna situación, debo tener los conocimientos más básicos sobre el negocio del que estoy al frente, no puedo plantear soluciones si no sé cómo se prepara una salsa, qué llevan los tacos, cómo se componen los productos del negocio.

Tercero, conocer las fortalezas de nuestros productos. Nosotros, no competimos por precio, competimos por la calidad en nuestro producto y la calidad en nuestro servicio; claro contamos con promociones y estrategias cada mes, centradas en que nuestros clientes nos conozcan.

▶ Entérate de todo lo que nos cuenta Sergio Andrés, en su entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí