Emprende, Innova, y Crece

Luis Ballinas nos explica, cómo encontrar nichos de mercado en dónde potenciar nuestras habilidades y crear nuevos servicios para el mercado.

0
431
Luis Fernando Ballinas

Luis Fernando Ballinas Flores, es un joven Diseñador Gráfico y maestro en Ciencias de la Educación. Dueño de la Agencia de Publicidad: “Halftone Publicidad y Diseño”, y la empresa “Full Makers souvenirs”.

-Le pregunto a Luis sobre la relación del diseño gráfico y la publicidad, sus ojos brillan al hablar sobre un tema que lo apasiona-.

 La publicidad no es un gasto, es una inversión que vas a hacer y que te retribuirá de muchas formas, a través de nuevos clientes, nuevas compras, nuevas ventas, todo eso va a mejorar mucho la imagen visual que tiene una empresa. Por eso el diseñador debe ser bueno y un apasionado por la publicidad.

Full Makers souvenirs
Full Makers souvenirs

Hay algo que me inquieta sobre el desarrollo formativo de Luis, y se lo externo, cuál sería la razón por la que un diseñador, se adentraría al camino de las Ciencias de la Educación.

Quería dar clases porque tuve buenos maestros y me motivaba el hecho de compartir mis conocimientos, finalmente, tuve la oportunidad de dar clases, pero para no quedar como maestro empírico, decidí profesionalizarme, estudiar una maestría en educación para entender los métodos y aprender a mejorar en el desarrollo de una clase.

Hay expertos que señalan que una empresa tiene la difícil misión de sobrevivir los primeros 5 años, la mayoría de emprendedores fracasan antes de este tiempo, le externo a Luis mi inquietud pues si bien tiene una empresa consagrada, cuenta con otra en eclosión.

Considero como aprendizaje, no prometer algo que no puedes cumplir, aun cuando el proyecto sea muy ambicioso, si no eres un profesional e o no tienes las herramientas adecuadas, es mejor decir no, así no le quedas mal a tu cliente, o entregas algo mal hecho.

Otro aprendizaje es ser organizado, en cuanto a tus gastos fijos; me ha tocado ver amigos, que si hoy les fue muy bien, se lo gastan en una cena y se compran un montón de cosas, al final se están empezando a comer su rentabilidad y a final de mes se quedan sin nada.

▶ Entérate de todo los que cuenta Luis Fernando, visita nuestro  canal de YouTube

También puedes visitar Full Makers Souvenirs en su sitio web 

    ☞   http://www.fullmakes.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí