La gran apuesta, nos enseña como usar la estadística

Un grupo de cuatro personas, lograron predecir que se avecinaba una crisis financiera en el sector inmobiliario en 2008, y decidieron prepararse para no perder.

0
499
Gran Apuesta Portada

Aunque pueda parecer brujería, predecir un resultado futuro, es posible, si se cuenta con suficiente información; como para dar soporte estable a nuestro pronóstico. Ya sabes, un poco de matemáticas, otro de estadística y si te gusta el riesgo, un poco de suerte.

Este tipo de premonición, les sucedió a los protagonistas de la película “La Gran Apuesta” (The Big Short), una historia en la que se avecinaba un escenario convulso, en un cada vez más lejano 2008; y en la que, al prepararse ante un desastroso resultado pudieron salir bien parados.

Apuesta Recesion
Uno de los momentos de mayor tensión en la trama, es cuando los personajes se dan cuenta del resultado de sus predicciones. Foto: The Big Short / Paramount Pictures

De qué va la historia

La trama, basada en una historia real; nos llevará a lo largo del recorrido de cuatro personajes, quiénes junto a sus propios grupos de inversionistas, notarán antes que otros, que el sector inmobiliario, los créditos y las hipotecas, se estaban convirtiendo en una burbuja que amenazaba con explotar.

Verás, en Wall Street, es posible apostar a favor de resultados negativos, por ejemplo, asumir que alguien no pagará una deuda; si no se cumple tu profecía en determinado plazo, tú pagas, pero si aciertas, los otros te pagan.

Esta sencilla explicación, es la respuesta a qué se puede hacer antes de una posible crisis financiera, y que te puede hacer ganar millones; lo complicado es acertar, sin que nosotros alteremos el resultado.

Burry Apuesta
Michael Burry, fue uno de los primeros en notar lo que se aveceniba y mover ficha para proteger a sus inversionistas. Fuente: The Big Short / Paramount Pictures

Que podemos aprender

Además de comprender como funciona el mercado de bonos, y como estalla una burbuja financiera; nos enseña la importancia de la información, de las estadísticas; y que en las manos correctas, nos pueden ayudar a librar situaciones adversas.

En pocas palabras

No hay razón para no aprender en nuestro rato de ocio. Puedes ver La Gran Apuesta, en alguna de las plataformas de streaming; o puedes ir directamente a la fuente original, al libro del mismo nombre, para obtener aun más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí