El crucero de las mil almas

Un lugar en donde los caminos se cruzan, en donde el ejecutor es la muerte y ésta, decide tu destino.

0
522
Portada Crucero Muerte
Al pasar por debajo de la estructura, se puede sentir un frio inexplicable. Fuente: Solesteview,

Dentro de la rama del Turismo Alternativo, existe uno que se aleja del espectro de lo común y que puede no ser la experiencia preferida por todos; me refiero al Turismo Paranormal, Espectral o Sobrenatural; la actividad que consiste en visitar espacios ligados a fantasmas, leyendas, asesinos y demás entidades del folclore urbano.

Si bien, existía un interés por este tipo de turismo en décadas pasadas, no es hasta recientes años, con el boom de “Youtubers”, “Tiktokers” y demás “Influencers”, que esta actividad ha ganado un mayor número de seguidores.

En mi caso, fue a partir de la visita al Túnel del Terror, que nació una sincera atracción por esta actividad, y con esta sensación, me he propuesto visitar posibles vetas para el Turismo Sobrenatural en Chiapas, y despertar, el interés de aquellos emprendedores, que sienten una poderosa atracción por lo enigmático.

El lugar donde los planos se cruzan

Es medio día, donde el fervor del sol está en su punto, el sonido de las motocicletas y camiones son parte del contexto urbano, a pesar del clima sofocante, permuta mientras caminas por debajo del crucero, el frio toma el mando, como si estuvieras yendo a un lugar distinto, te preguntas ¿Qué lugar tan más extraño?

A pesar de ser un sitio en su mayoría concurrido, puedes ver una minoría de personas, dos o cuatro pasar, pero ellos no son tu única compañía porque sabes que no estás solo ¿Por qué me siento tan observado? Si no hay nadie cerca, a lo mejor es mi imaginación, o tal vez son personas no vivas quienes me estén mirando… Qué sitio tan singular, tal vez esta extraña sensación haga honor al nombre de este lugar el famoso “crucero de la muerte”.

Ubicado en la cercanía de Berriozábal y Ocozocoautla de Espinosa, se encuentra un famoso crucero en donde colindan dichos municipios, un crucero que tiene una fama desafortunada, la gente oriunda del lugar la conoce como el crucero de la muerte, pero ¿Por qué?

Señaletica Crucero Muerte
Una señalética de incorporación, más que indicar la llegada de un nuevo tramo carretero, informa del rumbo al que nos dirigimos todos. Fuente: Solesteview

A unos metros del inframundo

En mi cabeza citadina divagaba, mientras me dirigía al sitio en autobús, recordaba viejos lugares que sabía eran peligrosos y tenían fama de embrujados; en su mayoría eran sitios muy lejanos en donde la presencia de Dios no se hace presente; pero el crucero era distinto, una estructura civil que no tenía una pinta de terrorífica, me bajé del lugar, el calor era insoportable, me dispuse a pasar abajo del crucero y fue entonces cuando empecé a cambiar de opinión.

– ¡Demonios! Qué frío hace-. Debe ser porque la parte superior tapa el sol,-pensé-,

Pero no era cualquier escalofrió, mis manos empezaron a sudar y las plantas de mis pies empezaron a helarse, no era algo superficial, lentamente calaba en mis huesos

Fue en eso que una persona estaba cruzando el crucero cerca de una parada, seguramente vive cerca. Me acerqué cordialmente, para hablarle y saber más del lugar en donde me encontraba, después una breve presentación, procedí a sincerarme y compartir todas mis dudas.

Lateral Crucero Muerte
No sólo es una estructura civil, sino que ha funcionado a manera de Campo Santo. Fuente: Solesteview

El interlocutor de la muerte

– ¿Por qué le dicen el crucero de la muerte?
Con una tranquilidad y seriedad me contesta. -Le dicen el crucero de la muerte, porque en este sitio ha habido muchos accidentes, mucha gente a muerto en este sitio, se han estrellado motociclistas, autos e incluso camiones de carga, la gente muere de manera inmediata.

– ¿Por qué? ¿Qué es lo que hace que se estrellen?
– Se debe a que este sitio cuenta con puntos ciegos en donde los conductores no pueden ver si viene un carro, en la noche es peligroso no hay un semáforo en incluso en la madrugada la neblina no deja ver quienes vienen o quienes van, es muy normal que ocurran accidentes

¿Es normal esto?,- me pregunto-, ¿Es normal que las personas pierdan la vida de manera instantánea?-, insiste mi mente inquieta-. Fue en ese instante que pensé:

el crucero es más que una simple estructura, sino también hace la función de camposanto para esas personas que han perdido la vida.

– ¿Cuántos accidentes recuerda usted?
Con total tranquilidad me responde –No sabría decirte, han sido muchos, esto ya tiene tiempo, años ya tiene, muchos accidentes, unos más feos que el otro, ha muerto gente aplastada, arrollada, hay gente que cruza y mueren atropellados, incluso en esa parada murió una persona se estampó-. El hombre me señaló el sitio, antes de ir, le di las gracias y me dirigí al sitio del accidente.

Garabatos Crucero Muerte
Los garabatos, expresión urbana que ilustra el devenir de las vidas que detienen su camino. Fuente: Solesteview

Vestigios de una vida robada

Era cuestión de metros, si uno ponía atención se notaba algo extraño, había postes de aviso, ya saben, los típicos de alto, derecho, prohibido, etc.; tenían un aspecto viejo y desgastado, entre ellos uno destacaba, una señal de “todo derecho” era el único nuevo, como si hubiera sido remplazado, y a unos metros se encontraba una llanta destrozada, a pesar de estar expuesto al sol, esa pequeña parte hacia la excepción el frio que se sentía debajo del crucero regreso, era como si quedaran vestigios del accidente, como si la persona aun estuviera ahí, a pesar de no estar viva.

Regresé, me senté abajo del crucero, un lugar semiolvidado, garabateado, con unos enormes pilares, mientras intentaba recrear en mi mente, los famosos accidentes que ha habido, desde un camión que se estampó con un vehículo particular en donde la persona murió al instante; hasta el caso de una familia que sufrió un percance y en donde nadie sobrevivió, de la cual se dice que entre ellos se encontraba un niño de 6 años.

A lo mejor, esas almas aún quedan atrapadas en este sitio, pero no creo que sean las únicas, el crucero de la muerte ha registrado miles de accidentes, tanto así que ya se perdió la cuenta, al parecer nadie hace nada, al parecer este lugar le gusta cobrarse la vida de personas, un pasaje en donde las apariciones de los no vivos se hacen notar.

Vestigio crucero muerte
Una llanta a la orilla de la carretera, puede ser el único testigo mudo de una vida que llego a su fin. Fuente: Solesteview

El último sendero que podrías visitar

Me alejo de los dominios del crucero, desde lejos, se nota el misterio que lo rodea, no solo es un pedazo de camino, sino el lugar de descanso de muchos conductores y un transeúnte, de día este paraje es transitado por personas, pero no de noche, la neblina acoge el crucero para que los no vivos puedan caminar libremente, mientras el caudillo de la muerte espera a su siguiente víctima.

el crucero de la muerte, un destino que puede ser el último que visites.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí