El diccionario infernal, la enciclopedia del diablo

El diccionario infernal, la obra más peligrosa y completa de la demonología

0
357
diccionario infernal portada

Entre todas las ciencias que existen, hay uno que hoy en tiempos modernos aun causa incomodidad y escepticismo en la gente, es la demonología; la rama de la teología que se encarga de estudiar de manera seria y certera a los demonios.

Los demonios, esos seres que son el arquetipo de las cosas malas que pasan a nuestro alrededor; existen muchos libros acerca del tema pero el que veremos hoy, está catalogado como real, te atreves a conocerlo.

diccionario infernal 1

Obras demonológicas

El ocultista y demonólogo, francés Jacques Auguste Simon Collin de Plancy; autor de una de las obras oscurantistas más completas y detalladas de la historia, hablamos del diccionario infernal; un catálogo en donde se recopilan de manera sistemática, información de los 67 demonios más influyentes del bajo astral, un grimorio real que incluso practicantes de la magia negra afirman que es 100% eficaz.

El siglo 18, época donde la demonología y oscurantismo estaba en su mayor apogeo, muchos autores de la época escribían artículos y pergaminos; sobre aquellos seres que pretendían el pecado sobre los humanos, aquellos que eran enemigos de la iglesia y de dios.

A lo largo de la han existido libros ocultistas por ejemplo el Malleus maleficarum (obra que narraba la cacería de brujas en 1486); la biblia satánica de Anton szandor , o el famoso codex gigas, libros malignos que marcaron una pauta en la escritura; cuyas obras causaron revuelo y polémica en su momento.

No fue sino hasta en 1818 en París, Francia apareció el diccionario infernal, una obra polémica, sucia, maligna que causo revuelo en ese país y en Europa, al principio este libro fue catalogado como repudiado, pero deseado de manera secreta por gente con afines a la realeza y la iglesia que mandaban a contrabandear este libro pues causaba mucha intriga y curiosidad que tan profundo y cierto podía llegar a ser.

diccionario infernal 2

Diccionario Infernal

Te preguntarás ¿Qué contiene el diccionario infernal?

Como se mencionó al principio, esta obra recopila información sobre los 67 demonios más peligrosos y dominantes, pero ¿hasta qué punto llega a ser? Esta enciclopedia puedes analizar y consultar como son esos demonios, sus fortalezas, características, el día perfecto de como invocarlos, y sobre todo como pactar con ellos, su autor Jacques Auguste recopiló de manera detallada toda la información sobre estos seres, siendo este su mayor obra.

Existen varias reediciones del libro, pero la edición más buscada y por consecuencia fue prohíbo pero anhelado por muchos es la que se publicó en 1863, quien por manos del pintor Louis Le Breton se hico una edición ilustrada del diccionario infernal, una versión donde podrías observar como lucen esos demonios, su aspecto maligno y la forma que podían tomar.

Ocultistas, practicantes y demonólogos afirmaban que el libro era muy efectivo, que según en sus palabras, si uno seguía las instrucciones, cualquiera podría pactar con el demonio de su preferencia, lo cual se convirtió en el libro prohibido más buscado de la época.

Pero qué clase de demonios podemos encontrar en el diccionario infernal… en el libro podemos encontrar personajes como Asmodeo, Bael, Behemot, Leviatán, Belzebuth e incluso a Lucifer. Aun no se sabe que motivo a Jacques Auguste a crear esta obra tan elaborada, lo que si bien es cierto que su ateísmo se esfumo, y poco a poco se fue incluyendo en el oscurantismo y así mismo fue apartándose de la gente.

Dime, ¿Crees en la veracidad de este libro?

Si pudieras entablar un pacto con un demonio ¿con quíen sería?

Te atreverías, aquí abajo te dejo el link a la versión digital del libro

Personajes curiosos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí