La tecnología al servicio del transporte público

Las apps están al servicio del transporte público, y Chiapas no se ha quedado atrás en esta actualización, inspirados por servicios como Uber, hoy contamos con Tuxmapa, Kualicab, Mandaditos, entre otros servicios de transporte y reparto.

0
490
transporte público

Desde su aparición, las aplicaciones en dispositivos móviles, han colocado grandes funcionalidades, en las palmas de nuestras manos. Más no solo eso, muchas empresas se han consolidado por medio de aplicaciones, y otras han revolucionado el mercado al apoyarse en ellas.

Uno de los servicios, que ha encontrado apoyo en las aplicaciones móviles, ha sido el del transporte público; y en nuestro estado, algunos chiapanecos han trabajado para mejorar estos servicios.

Aplicaciones Chiapanecas

Para entregas de reparto, uno de los primeros en consolidarse en nuestra capital, fue Mandaditos Tuxtla, a esta le siguieron diversos servicios que han operado por medio de servicios de mensajería.

Mientras que, con 5 años de experiencia, Tuxmapa, se ha esforzado por integrar una aplicación en Android e iOS, especializándose en mostrar rutas de transporte colectivos y servicios de taxis con un costo aproximado.

Por su parte, algunos servicios de taxis, han intentado cambiar el formato de radio taxi, por el de una aplicación; más establecerse en un ecosistema móvil, se ha mostrado una cuesta arriba para los transportistas, y una montaña rusa para los usuarios; siendo de las pocas operando en nuestra capital, Kualicab.

Tecnificación del transporte público

Este movimiento de integrar el servicio de transporte y reparto a las aplicaciones móviles, lo inició hace más de 10 años la empresa californiana, Uber, estando presente en Tuxtla Gutiérrez, la aplicación Uber Eats, y con planes muy cercanos de iniciar operaciones en la entidad, con su servicio de transportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí