Cassie, el robot bípedo establece un récord mundial en 100 metros planos

0
114
récord mundial P

El robot bípedo Cassie, desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Estatal de Oregón y producido por la empresa Agility Robotics de OSU, ha logrado establecer un récord mundial, al completar una carrera de 100 metros planos en menos de medio minuto.

El Robot

Cassie, cuenta con unas piernas que se doblan y asemejan a las de un ave, especialmente a las de un avestruz; al no contar con cámaras o sensores externos, requiere de un aprendizaje constante, ya que al carecer de visión, es necesario que recorra y comprenda los nuevos entornos.

Aunque por su diseño, se sabía que Cassie estaba lista para correr, tuvo que pasar un año desde su primera prueba, para que aprendiera a desplazarse a gran velocidad por algunos circuitos; la capacitación que recibió el robot bípedo, consistía en subir y bajar escaleras y caminatas en entornos controlados.

Luego de varias pruebas, se determinó que se tenía que parecer a la biomecánica humana, ya que no era solo la más óptima; sino la más natural para su movimiento, y es que Cassie ya había realizado una prueba con anterioridad, aunque en esta, había recorrido 5 kilómetros en poco más de 53 minutos.

El Récord Mundial

Ha sido a finales del mes de septiembre, que el robot Cassie, no solo ha regresado a la pista, sino que ha superado por mucho su marca anterior, y es que en esta ocasión ha alcanzado los 100 metros en 24.73 segundos, un récord mundial que no supera al de los humanos todavía, pero que se acerca poco a poco.

En el futuro, los diseñadores de Cassie, esperan mejorar esta marca y acercarse a los récords mundiales establecidos por los humanos, siendo para la categoría masculina: Usain Bolt con un tiempo de 9,58 s; y para la categoría femenina Florence Griffith Joyner con una marca de 10,49 s.

récord mundial 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí