Atraer clientes con activación deportiva

La gerencia de Zapaterías Pirma de Ocozocoautla, nos explica cómo atraer nuevos clientes y mejorar nuestra relación con la sociedad, con programas de activación deportiva.

0
658
Pirma Melvin Activacion
Melvin Brown con Rubiel de la Cruz, gerente de la Zapatería Pirma Ocozocoautla y responsable del proyecto de activación deportiva. Cortesía: Zapatería Pirma Ocozocuautla

En punto de las 9:30 de la mañana, se celebró en la Zapatería Pirma de Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas; la llegada del ex jugador del Cruz Azul, Jaguares de Chiapas y la Selección Mexicana: Melvin Brown, con el fin de realizar un evento de activación deportiva.

Planes que se modifican

Los planes originales, eran que el atleta realizara una serie de demostraciones y ejercicios con el esférico, y a su vez le siguieran el ritmo los asistentes, a manera de activación deportiva; pero los cielos chiapanecos han pintado grises, por lo que, por seguridad de los presentes se propuso pasar directamente a la firma de autógrafos.

Se optó por continuar en el interior de las instalaciones de la Zapatería Pirma; en donde se implementaron todas las medidas de salud y seguridad.

La firma hubiera quedado en eso, sino fuera por el carisma natural de Melvin Brown, quien decidió brindar charlas a sus seguidores, rememorando viejas experiencias, contando anécdotas chuscas y compartiendo tips del deporte.

activacion deportiva 2
Algunos aficionados llegaron con playeras de jaguares, para recibir la tan preciada firma. Cortesía: Zapatería Pirma Ocozocuautla.

Activación Deportiva

La idea de realizar este tipo de eventos, nació en colaboración de la gerencia de la Zapatería Pirma Ocozocoautla y un grupo de aficionados del futbol soccer; siendo el interés principal ofrecer actividades de recreación y esparcimiento a la población, vinculados al deporte.

En palabras del gerente de Pirma: “Al llegar la pandemia, no solo nos alejamos de nuestros seres queridos, sino de actividades como el deporte al aire libre; nuestro objetivo, es ofrecer actividades gratuitas para el público de la región”.

A la activación deportiva acudieron un aproximado de 200 aficionados del balón pie; quienes lograron obtener la firma del astro del futbol soccer, sin costo alguno, además de convivir y platicar con el ex jugador en torno a la hora y media.

activacion deportiva 3
El ex futbolista, se dio tiempo para charlar con los asistentes. Cortesía: Zapatería Pirma Ocozocuautla.

Activación Comercial

La gerencia de Pirma Ocozocoautla, encontró un reto considerable en el desarrollo de este evento; si bien resultó gratuito al público, fue necesario un desembolso por parte de la empresa, para traer al ex futbolista y difundir su actividad.

Por parte de la logística, fueron los asociados quienes se encargaron de este aspecto, y aunque el evento se planeó para un domingo; tanto los vuelos como la agenda del ex jugador solo le permitían arribar un lunes.

En términos de difusión, optaron porque el alcance en redes sociales fuera orgánico, logrando los 10,000 interesados; a nivel local, la invitación se externó por medio de la radio “La Coitequita”.

De cara a los potenciales clientes, se realizaron descuentos en artículos deportivos, añadiendo la posibilidad de participar en la rifa de un balón profesional, autografiado por Melvin Brown.

activacion deportiva 4
Varios fueron los niños que se presentaron a conocer al deportista Cortesía: Zapatería Pirma Ocozocuautla.

Banderazo de salida

Hablando de resultados, el gerente de la zapatería considera muy pronto para hacer una medición; y es que, aunque esperaban un mayor número de asistentes, tanto por ser un día laboral, como por priorizar la salud han considerado 200 como un resultado positivo; además de notar un aumento considerable en el interés por sus productos en redes sociales y un aumento en ventas al cierre del evento.

La visita de Melvin Brown, representa el banderazo de salida de un plan más ambicioso; pues continuarán con el programa de activación deportiva e invitarán a otras ex estrellas de manera mensual, como: Cesar Villaluz, Pavel Pardo o Luis Hernández; además de considerar la presencia de Pirma Ocozocoautla en eventos deportivos.

Si deseas visitar la Zapatería Pirma Ocozocoautla, para conocer a tus estrellas favoritas del futbol, o aprovechar sus productos y promociones; puedes visitarlos en la Av. Central Oriente #447 del municipio de Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas.

Melvin Brown Pirma
Melvin Brown en Zapatería Pirma Ocozocuautla listo para iniciar su activación deportiva Cortesía: Zapatería Pirma Ocozocuautla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí