Indosole, la empresa que transforma neumáticos en sandalias

Debido a la gran cantidad de neumáticos que se recolectan en las playas, nace Indosole, una iniciativa para transformar neumáticos en sandalias y contribuir al medio ambiente.

0
172
indosole P

Más de mil millones de llantas de desecho terminan en los vertederos cada año. Esto hizo a Kyle, apreciar aún más el ingenio el cual lo llevó a la creación de sus sandalias; y de la empresa Indosole.

Indosole y sus sandalias

Esta iniciativa comenzó en 2019, y fue concebida como una forma de pasar el tiempo y tener algo para regalar entre amigos. Jamás pensaron que el asunto tomaría dimensiones, como las que se observan actualmente.

Cabe mencionar que el diseño es totalmente orgánico, ya que la materia prima se obtiene de los neumáticos, que son desechados por los conductores. La mayoría de estos cauchos, que ya no mantienen un buen estado para las carreteras; tienen un aporte de materia prima considerable.

Al igual, los diseñadores encargados de este proyecto, han permitido que se puedan lograr modelos modernos de sandalias que han resultado ser duraderas como principal ventaja comparativa.

Indosole
Sorprendentemente, la suela y los componentes de algunos de sus calzados, no son los únicos reciclados; sino también, las cajas con las que se empaquetan, provienen de cartones y papeles usados. Fuente: Indosole

Neumáticos en sandalias

Kyle, el creador de Indosole, mencionó: que a través de este proyecto, se logró crear una solución única para el problema de la contaminación en Indonesia, un producto que estaba de moda y era funcional. Indosole hoy en día quiere reducir el problema mundial de los neumáticos de desecho reciclándolas para luego convertirlas en suelas de zapato. Pero lo mejor de todo, es que a través de este proyecto; la empresa ha ofrecido un empleo justo a los artesanos indonesios y es una Corporación B certificada, lo que significa utilizar los negocios como una fuerza para el bien.

Indosole no solamente ha surgido como una empresa que se dedica a contribuir con el medio ambiente, sino que también, se ha convertido en una frecuente fuente de empleo para aquellas personas que se dedican a la recolección de los neumáticos; y para los artesanos que participan en presentar este tipo de calzado, que mantiene a la población de Indonesia reduciendo los niveles de contaminación.

Indosole 2
Además de sandalias, Indosole ha comenzado a ofrecer zapatos, los cuales de igual forma, provienen de neumáticos usados. Fuente: Indosole

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí