Amazon, también conocido como el gigante de las ventas online; planea despedir por lo menos a 10 mil trabajadores de su plantilla laboral a nivel mundial; algo que aunque parece una cantidad significativa, representa menos del 1% de su personal global.
Razones para el recorte
Actualmente, Amazon cuenta con una plantilla de 1.5 millones de trabajadores, los afectados; serían aquellos que se encuentran en la organización de dispositivos electrónicos, propiedad de Amazon; como Alexa, así como vendedores minoristas y personal administrativo en general.
Aunque podríamos tomar la noticia a la ligera, no lo es, la razón de los despidos, ya que en palabras de los directivos de Amazon; la economía se encuentra «en un lugar incierto», razón por la que se considera necesario el hacer recortes.
De acuerdo a los directivos, esperan con este movimiento monitorear el contexto económico, tanto de fin de año, como de inicios del 2023; y de considerarse necesario, han sentenciado que se volverían a realizar ajustes.
Por qué 10 mil trabajadores
Por el momento, Amazon se une a la lista de empresas que han realizado recortes, como Meta que tuvo que prescindir de 11 mil trabajadores; Twitter, que tras ser adquirida por Elon Musk ha perdido a más de la mitad de su plantilla, entre otras empresas del sector tecnológico que han recortado a más de una décima parte de sus empleados.
Para los expertos, que despidan a 10 mil trabajadores, tan cerca del Black Friday y las fiestas navideñas, resulta algo, inquietante; ya que Amazon tiene por costumbre mantener una plantilla alta y estable, para poder atender la demanda de estas fechas; pero con este movimiento, o apuntalan a reforzar un segmento del que desconocemos, o la economía, no se encuentra en su mejor momento como creíamos.