Negocios virtuales: La nueva forma de emprender

Cuando la pandemia nos cierra los canales de venta tradicionales, es momento de crear nuestra tienda virtual, ese es el mensaje de Sandra García.

0
516
Sandra Neith- Negocios virtuales- La nueva forma de emprender- SolesteView

Sandra Neith García Chacón; Joven emprendedora, psicóloga de profesión, egresada de la UNICACH, tiene una Maestría en Educación Especial y es actual dueña del negocio de repostería: Kimaco caramel.

¿Cómo Sandra llega a ese momento en el que se dice, voy a emprender?

Desde pequeña me encantan las ventas, al entrar a la universidad para apoyar a mis padres empecé a vender postres en la universidad. No continué las ventas durante el transcurso de la maestría, pero trabajé en una tienda de accesorios de teléfonos, ahí aprendí nuevas habilidades de ventas, cómo abordar al cliente, qué estrategias usar para que tu producto enamore al cliente.

¿Formarte en las ventas, no te generó alguna contradicción con tu desarrollo educativo?

Sí, me preguntaban, “si ya estudiaste, ¿Qué haces vendiendo? o si ya concluiste tu carrera, ¿Por qué no ejerces tu profesión?” Actualmente laboro en mi campo, son las tardes y los tiempos libres, los cuales he dedicado a diseñar mi empresa y mi formato de ventas.

Entiendo entonces, que el negocio de tus padres, ya había sentado las bases como local, ¿Cómo cohesionaste la idea de tu negocio y el de tus padres?
Este es un negocio enteramente familiar, la parte de Kimaco Caramel es la parte enfocada a la repostería, mientras que Kimaco Closet es la parte de productos para el hogar, para el bienestar y de belleza, ambas son mi aportación y están enfocadas a plataformas digitales. La panadería de mis padres se llama Dulce Tentación que corresponde a la panadería en ventas a nivel físico o de local.

Te recomendamos: ✅ Vence el miedo y emprende con éxito

Es sabido que las publicaciones para las ventas virtuales deben ser constantes, en tu caso, ¿Cuál es la frecuencia de tus publicaciones?

Cada red social requiere su estrategia y sus publicaciones van cambiando. Considero algo esencial que el emprendedor actualice su capital intelectual e ingrese a talleres que le ayuden a potenciar sus ventas.

Durante el desarrollo de tu empresa, ¿Te has encontrado con dificultades?
Hay de todo un poco por ejemplo con la cuestión de las entregas primero entender que no puedes ser también el que entrega, porque no puedes hacer todo es indispensable contar con otros métodos, contar con ayuda.

▶ Entrevista completa en nuestro canal de Youtube

 o en nuestra página de ▶ Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí