Como parte de su Diario de Desarrollo, el ingeniero en programación chiapaneco, Juan Carlos Lizama; ha dado a conocer al público general, que el videojuego Totho Klan, ha establecido su formato de juego y avanza, de la fase alfa o inicial de desarrollo.
Platicando con inspiradores
Lizama, inspirador Soleste, con quien tuvimos la oportunidad de platicar sobre el diseño de videojuegos, en abril del 2021, nos presentó Totho Klan; un videojuego de plataformas que buscaba trasladar elementos icónicos de nuestro estado y país, a una experiencia interactiva, disfrutable a nivel mundial.
Durante el resto del año, el videojuego pasó por una fase de desaceleración, ya que el ingeniero era el único que realizaba su manufactura; y tenía que alternar el desarrollo de Totho Klan, con sus actividades de docente y programador.
Sueños que deben continuar
Afortunadamente, el Inspirador obtuvo el primer lugar, en el programa EmprendeTE Chiapas, organizado por la SEyTCH; y celebrado en noviembre de 2021, en donde además de un premio económico, obtuvo acceso a un proceso de capacitación, para consolidar su proyecto.
Actualmente, Juan Carlos Lizama, cuanto con un equipo de cuatro miembros desarrolladores: Jorge Iván de los Santos, en Marketing Digital; Juan Carlos Pérez, como Diseñador Gráfico; José Enrique de la Cruz, Programador de Interfaces y Lizama, como líder del equipo.
Totho Klan y su desarrollo
Este mes de junio, ha permitido un pequeño “insigth” al videojuego Totho Klan, pasando de niveles de plataforma lineal, a contar con un nexo en vista isométrica, en el que se recrea el estado de Chiapas; este mapa, funcionará en un futuro como selector de niveles.
Por su parte, los demás miembros del equipo, han dado a conocer nuevos datos sobre el futuro de Totho Klan, si bien las aves protagónicas permanecen, los enemigos serán personajes de leyendas mexico-chiapanecas, como el cadejo, la llorona y el carretón; además de que se lanzará de manera gratuita en dispositivos móviles, permitiendo compras dentro de la aplicación.
Por el momento, Juan Carlos Lizama comenta, que el juego continuará un ritmo de desarrollo constante, ya que la perspectiva de su equipo ha cambiado, y ahora lo ven más como una empresa establecida, que, como un proyecto esporádico.