Iniciar una cafetería en tiempos de pandemia, Café Terraza Bohemia

Consuelo Villatoro, fundo el Café Terraza Bohemia, cuando llegó la pandemia y despertó en ella las ganas de emprender, con tal de salir adelante.

0
1985
Café Terraza Bohemia
Consuelo Villatoro y su hija Liz Solis, delante de Café Terrraza Bohemia. Fuente: Solesteview

Al llegar a la delegación de Copoya, además de visitar el monumento de Cristo; podemos encontrar diferentes espacios recreativos y locales comerciales por conocer. Uno de estos lugares, es Café Terraza Bohemia, un excelente espacio para pasar un momento agradable ya sea solo, en pareja, con familiares o amigos.

El Café, es atendido por la familia Villatoro; su fundadora: Consuelo Villatoro Gálvez, además de recibirnos con el calor de una taza de café, mientras escapamos de una de las lluvias de septiembre; nos comenta, cuales fueron los caminos que le llevaron a iniciar su emprendimiento durante la pandemia.

La fachada, fue remodelada gracias a un proyecto del ayuntamiento, que buscaba crear un aspecto colonial y homogéneo en la zona centro de la ciudad. Fuente: Solesteview

Planes que cambian

Al igual que muchos chiapanecos, Consuelo Villatoro trabajaba como administrativo, cuando arribó la pandemia; pese a encontrarse en el sector privado, las medidas que tomó el administrador del negocio, fue trabajar en modalidad virtual y soportar el mayor tiempo posible.

Más como bien sabemos, la pandemia no ha sido indulgente con muchos emprendimientos; y en el caso de Consuelo, la relación laboral con su empresa terminó. Afortunadamente, Consuelo siempre ha tenido el buen hábito de ahorrar; y para cuando llegaba la pandemia, ella había adquirido un terreno en la zona centro de su ciudad.

Al principio, el plan para este inmueble era habilitarlo como uso particular; más la perdida del trabajo le hizo replantearse con la familia el uso de este espacio; Consuelo nos explica: “Tenía ganas de emprender, de hacer algo, al principio no sabía que, pero mientras más lo pensaba, más tomaba forma”.

En la barra, se turnan madre e hijas para preparar los distintos alimentos y bebidas que se ofrecen en el café. Fuente: Solesteview

Pasión por emprender

Antes de la pandemia, Consuelo Villatoro había salido de viaje y había conocido algunos lugares con un estilo rústico; ya sabía la imagen que quería para su negocio, más fue necesario caminar por el centro, para identificar que bienes o servicios no se ofertaban.

Había tomado la decisión, emprendería con una cafetería; el único inconveniente es que desconocía todo sobre este rubro. Así que fue necesario capacitarse, visitar los locales que todavía operaban; conocer los menús, aprender las recetas, fueron semanas de prácticas, de preguntar; hasta que consideró que todo estaba listo.

Si bien parte la construcción se hizo por medio de trabajadores; todo lo relativo a muebles y ornamentos, corrió a cargo de la familia; se aprovecharon pallets, tablones de madera yute y otros elementos que les permitieron crear una sensación acogedora.

Los muebles, así como los ornamentos, fueron construidos en madera y yute; por la familia Villatoro, con el fin de crear un estilo rústico y acogedor. Fuente: Solesteview

Los primeros pasos

El primer día que abrieron las puertas, se encontraron con todos los retos de iniciar un negocio de servicios; habían realizado algunos ensayos con la familia, pero el primer día se enfrentaron a la realidad.

Pese a no hacer una difusión previa, las personas empezaron a llegar; eran la novedad de Copoya, y conforme cerraba el día, pudieron identificar su rol en el negocio, además de concluir con un ingreso positivo.

Afortunadamente, el ayuntamiento también tenía planes de remodelación antes de que iniciara la pandemia; por lo que al poco tiempo de inaugurar el establecimiento, la fachada fue modificada para incorporar un aspecto más colonial.

Conforme ha pasado el tiempo, tanto madre e hijas han aprendido el manejo del establecimiento; Consuelo Villatoro nos explica, que ha sido un cambio en muchos aspectos, pero ahora que ha tomado las riendas de su destino, se encuentra mucho mejor.

Café Terraza Bohemia

Si deseas visitarlos, Café Terraza Bohemia se encuentra en la Av. Central Oriente #288, entre 1ra y 2da Oriente Sur, de la delegación de Copoya; su horario de labores, es de Martes a Domingo, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. Cuentan con servicio a domicilio, así que puedes contactarles por sus redes sociales o al 961334196.

Una vez en el lugar, puedes disfrutar de un espacio para leer, para escuchar música, para trabajar o convivir con tu pareja, familiares y amigos. En su menú, encontrarás diversos alimentos y bebidas, como: cafés, capuchinos, frapuchinos, refrescos, alitas, hamburguesas, tortas, hot dogs, papas fritas, nachos; entre otros aperitivos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí