El primer trasplante de cabeza a manos del verdadero Dr. Frankenstein

El Dr., Sergio Canavero quiere llevar a la ciencia médica al siguiente nivel con el primer trasplante de cabeza.

0
307
trasplante de cabeza portada

Cuando te enfermas ¿Qué es lo primero que haces, vas al doctor o te auto recetas? Muchos de los males comunes que sufrimos; como una gripa o un dolor de estómago son tratados meramente de forma burda, tomamos una pastilla y jarabe y nuestra vida sigue.

Recordemos que no siempre fue así,  con el pasar de las décadas varias enfermedades han sido tratadas y se ha encontrado la cura; debemos agradecer por vivir en una época en donde la medicina ha tomado conciencia propia y nos ha ayudado a resolver enigmas de nuestro cuerpo lo que ha llevado a darnos una larga esperanza de vida.

Enfermedades como la gripa, fueron en su época un poderoso exterminio, solo hay que voltear a ver a la gripa española que acabo una gran parte de la población europea; o echar un vistazo a 1944 el año en donde se dio a conocer los antibióticos, cuyo uso ayudo a los soldados a tratar heridos y dejar de usar la lavar terapia. Un ejemplo claro en nuestra actualidad con el COVID 19; que tal vez en unas décadas lo veamos como una enfermedad insignificante que pueda ser tratada en casa.

trasplante de cabeza 4

Trasplante de cabeza

El neurocirujano italiano Sergio Canavero, mejor  conocido como en la comunidad científica como el DR. Frankenstein; quiere llevar a la medicina a un nivel que nunca lo imagínanos, la realización del primer trasplante de cabeza en la historia de la humanidad.

Un procedimiento sumamente complejo, que solamente lo hemos visto en películas, el proceso tuvo su temprano inicio en 2013, cuando el Dr. Canavero mencionó a la comunidad  que tras años de estudios afirmo que es posible realizar mencionada operación, que calculan que tornaría en un intervención de 36 horas con un requerimiento de 36 especialistas en la sala, lo cual obviamente ha generado muchas opiniones diversas y sobre todo señalar que esta cirugía se considera una falta de respeto al ser humano, recordemos que muchos avances médicos están detenidos por el hecho de que no hay forma de probarlos actualmente existen muchos movimientos sociales que impedirán estos hechos, solo por considerarlo inhumano.

Tal vez te preguntes ¿es verdad, que tan real es esto?

dr cavanero

Primer voluntario

Todo empieza con el experto en informática el ruso Valery Spiridonov, quien sufre una grave enfermedad, atrofia muscular espinal; para darse una idea de este mal , imagina que tus músculos dejan de crecer, pero tus huesos no, en primera dejarías de caminar, perderías movilidad y estarías confinado a una cama para toda la vida.

Valery Spiridonov, decidió por su cuenta ser el paciente de este procedimiento, a sabiendas de los riegos que implica esta operación, él menciona que sí tiene miedo, pero su propio cuerpo lo esta matando.

Pero… ¿cómo sería la operación, que harán primero? El Dr. Canavero afirma de forma sencilla que primero cortaran la cabeza de Valery con un instrumento sofisticado, tal incisión se hará debajo de la tráquea para que las cuerdas  vocales no pierdan su tonalidad, siguiendo así con una de las partes más difíciles: la columna vertebral, una vez eso, la cabeza se congelará a – 15° y se  mantendrá alimentada con un sistema de irrigación.

Una vez en la sala se usará el cuerpo de una persona con fallecimiento por muerte cerebral, al cual se le cortará la cabeza para proceder de manera rápida insertar la cabeza de Valery el Dr, recalca que esta parte será sumamente rápida para evitar la muerte cerebral de Spiridonov,  a pesar de todo esto Canavaro hace mención que la parte más difícil será pegar de nuevo la columna vertebral y que los miles de sistemas nerviosos vuelvan a conectarse, para proseguir con lo demás.

Si la operación tiene un éxito el paciente será inducido a un coma para que la parte de la columna vertebral peguen y se estipula que se llevará un año para que Valery vuelva a caminar. Muchos doctores afirman que es imposible conectar los nervios, pero si en verdad puede hacer eso, la parte que hasta la fecha nadie sabe que podría pasar, es ¿qué sucederá con el cerebro en relación a su nuevo cuerpo? Que trastornos mentales podrá sufrir, si será posible hacer las cosas que normalmente realizamos.

trasplante de cabeza 2

Afirmaciones increíbles

Es una hecho que esta operación es difícil de creer y que existen más de mil cosas que pueden salir mal, pero debemos voltear a la guerra fría, en esa época lo políticamente correcto no importaba, era más importante el descubrimiento por el bien de la ciencia médica, este hecho del trasplante de cabeza no es meramente algo nuevo el Dr. Ruso Vladímir Démijov, pionero de las trasplantación de órganos, fue protagonista de un hecho que se cree como un mito, pero es 100% real en 1959 llevo a cabo el primer trasplante de cabeza realizada en un perro, pudo poner la cabeza de un cachorro en el cuerpo de un pastor alemán adulto, la operación tuvo éxito pero el animal falleció una semana después.

En 1940 el Dr. Sergei Brukhonenko logro mantener la cabeza de un perro con un sistema de irrigación, como se muestra en el siguiente enlace.

Es un hecho que los antecedentes de esta operación es perturbador, pero sin duda marco un hecho y un gran avance en la ciencia médica cabe resaltar que a pesar de ser experimentos inhumanos, estos abrieron las pautas para los trasplantes de órganos que no es de discutir que han salvado miles de vida.

Dr. Sergio Canavero ha pospuesto la operación en diversas ocasiones debido a los dilemas morales y económicos que esto lleva, además de no conseguir los permisos tanto en E.U.A como en Europa, afortunadamente para él en China le han dado todos los recursos para realizar la operación.

Actualmente la situación de esta operación aun está en el aire por un lado Valery Spiridonov ha declinado la oferta de ser el voluntario, él por fin se casó y tuvo un hijo y quiere disfrutar el momento, y por el otro el Dr. Canavero ha realizado junto con el equipo en China operaciones de ensayos con cadáveres lo cual revelan que han tenido éxito, no se sabe con certeza la fecha de la operación, pero lo que podemos afirmar es que esto dará inicio a una nueva etapa en la ciencia médica.

Y dime tú ¿te someterías a un trasplante de cabeza con tal de tener una larga y mejor  vida?

trasplante de cabeza 3

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí