Jóvenes matemáticos apoyados por Del Toro, triunfan en Olimpiada

0
349

El cineasta Guillermo del Toro los apoyó con recursos para que viajaran para cumplir sus sueños de competir en la Olimpiada Internacional de Matemáticas y ellos, jóvenes matemáticos de México, comparten los logros: cuatro medallas y dos menciones honoríficas.

La delegación mexicana obtuvo una medalla de plata, tres de bronce y dos menciones honoríficas en la Olimpiada celebrada en Reino Unido, certamen previo a la Olimpiada que se llevará en Sudáfrica en agosto próximo, por el que pidieron donativos para costearse el viaje.

Su solicitud de apoyo fue correspondido por el ganador del Óscar al mejor director y mejor película en 2018, por el filme La forma del agua, y ahora, desde la red social @CDMXOMM, se detallan los logros.

“Maestro, que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata”, dice uno de los mensajes.

“Ana Paula y Tomás, de la CDMX (ambos en su primera participación en la #IMO), y Eric de Nuevo León se suben al podio olímpico con medalla de bronce”

“Pablo de Nuevo León y Diego de Jalisco obtienen mención honorífica, en conjunto el equipo mexicano logra 111 puntos, ubicándose en el puesto 41 de 112 países en la @imo2019”, se da cuenta en @CDMXOMM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí