Consejos de Alex Karp, el CEO mejor pagado del mundo

0
1413
el CEO mejor pagado del mundo p
Alex Karp ha logrado duplicar el sueldo de cualquier CEO, esto fue posible tras los contratos que adquirió con los departamentos de defensa de Estados Unidos.Fuente: El Confidencial

Alex Caedmon Karp, es co-fundador y CEO de Palantir Technologies; una empresa de origen estadounidense dedicada al manejo de grandes datos; aunque no te suene su nombre, Karp es considerado el CEO mejor pagado del mundo.

El CEO mejor pagado del mundo

Palantir Technologies, nació en 2003 con el objetivo de recopilar, almacenar y distribuir grandes datos;, y en el primer decenio se volvió popular, al iniciar su programa Palantir Gotham; usado por analistas de los diferentes departamentos de USA.

En el caso de Alex Karp, estudió en Stanford con la idea de formarse en filosofía; mas diferentes cambios le llevaron al mundo de la tecnología, para luego especializarse en ciberseguridad.

Lo sorprendente de Karp, es que sus servicios han sido valorados en su compañía; tanto así, que su sueldo duplica el ingreso del CEO más cercano; lo que en un listado de los dirigentes de empresas mejor pagados, le deja en el primer puesto.

En diferentes entrevistas, se ha preguntado a Alex Karp; cómo logró este hito, cuál fue la formula para que la compañía subiera tantos los ingresos, sin que resultara tan sangrante para la misma; por lo que en este artículo, recopilamos y sintetizamos sus mejores consejos.

el CEO mejor pagado del mundo 1
Aunque suele ir trajeado, al igual que muchos otros millonarios, Karp prefiere ropa más sencilla y cómoda. Fuente: Make It Better Magazine

Aprendizajes de Karp

En una entrevista a Forbes, Alex Karp mencionaba como logró llevar por buena dirección a la compañía, si venía de familia humilde, con ideología hippie, y carecía de los contactos. Karp explicó, que era necesario tocar puertas, aunque algunas se cerrarían al principio, estos recordarían tu nombre; el CEO sentenció: “No es importante de donde vienes, sino a donde vas”.

Alex Karp, es consiente del golpe de suerte que resultó su alianza con el alemán Peter Thiel; el otro cofundador de Palantir, a Thiel se le admira su capacidad para encontrar buenas compañías en que invertir; pues en su haber están Paypal, Clarium, Palantir, Facebook, entre otras.

Karp terminó platicando con Thiel, sobre la ausencia de registro de datos; una plática inconexa para el primero, pues estaba especializado en filosofía; más la plática se fue formalizando y Alex Karp decidió que esa era su área de oportunidad para salir adelante.

Los detractores de Karp, han señalado que un filosofo no está preparado para la gestión de una gran compañía; pero los inicios de Palantir fueron humildes, en una casa, mientras Thiel tenía el capital para soportar Palantir y PayPal; Alex Karp reclutó a Joe Lonsdale y Stephen Cohen, quienes sentarían las bases del sistema.

Al respecto, Karp ha confirmado que, efectivamente un filosofo no sería el más indicado, pero una persona dispuesta a aprender sí; cada uno de los integrantes aportó algo, en el caso de Alex Karp dio la técnica, la estructura y la visión del negocio.

el CEO mejor pagado del mundo 2
En su tiempo libre, Karp gusta de correr al aire libre, y participar en carreras, caminatas y maratones. Fuente: Forbes

Consejos de Karp

Todo este trayecto de vida, le ha hecho reafirmar algunas ideas a Karp; primeramente lo importante es cuidar la salud, para Alex Karp es bueno darte un tiempo para correr, para comer bien, para descansar; trabajamos para tener una vida feliz.

Segundo, Karp es enemigo del sobretrabajo (burnout); considera que quienes hacen este esfuerzo de manera constante, terminan enojados, depresivos y enfermos; por lo que es importante que un jefe se valore a si mismo y a su equipo de trabajo.

Finalmente, aunque Karp es el CEO mejor pagado, su recomendación es ganar lo suficiente para cubrir las necesidades básicas; y luego vivir sin gastar mucho, este pensamiento le lleva a creer que no somos esclavos del materialismo o la dependencia económica.

Para el CEO mejor pagado del mundo, la compañía logró darle ese reconocimiento; por todo su trabajo al encontrar grandes clientes y su buena salud financiera; más nunca dejo que su ideología o su formación actuaran negativamente en su empresa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí