Gobierno apoyará a damnificados por ‘Otis’

Parte de los recursos se dedicarán a la compra de seguros que también es un componente importante del Fonden, como el bono catastrófico.

0
111
Otis

Desde el Gobierno de México “no habrá un límite presupuestal“ para atender los daños provocados por el huracán Otis en Acapulco y zonas aledañas, afirmó Juan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos de Hacieda, este 26 de octubre.

El funcionario expuso que si bien desapareció el fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales, el instrumento aún existe y recibió este año un presupuesto de 17 mil 156 millones de pesos.

Explicó que parte de esos recursos se dedican a la compra de seguros que también es un componente importante del Fonden, como el bono catastrófico.

El diputado Mario Miguel Carrillo de Morena estimó que el Fonden debe tener disponibles unos 11 mil millones de pesos.

“Voy a tratar de parafrasearlo: el ramo 23 contiene el presupuesto asignado al programa presupuestario del Fonden, tal como se aprobó esos recursos no ha habido ninguna reducción. Lo que sucede es que del ramo 23, esos 17 mil 156.8 millones de pesos que se aprobaron en el pasado, ese dinero se envía a los ramos ejecutores para que lo ejecuten a través de sus programas presupuestarios”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí