Liliana Correa Silva y José Rodrigo Pola Albores recuerdan que un día en el Centro Terapéutico Spa Los Olivos recibieron a una paciente que preocupada les compartió su dictamen médico: de un hospital la habían mandado con un psiquiatra, porque el médico que la había estado tratando no creía que a ella realmente le doliera la pierna, porque los tratamientos y estudios dedicados a esa extremidad de su cuerpo nada arrojaban.

Ya hace tiempo de eso, pero esta mañana que ambos terapeutas lo recuerdan, se ríen. La paciente no tuvo que ir a ningún psiquiatra ni tuvo que seguir tomando calmantes, aunque lo que sí descubrieron los fundadores del Centro Terapéutico Spa Los Olivos es que la mujer sí padecía de dolores intensos en la pierna. Tenía problemas en la cadera.

En este lugar no se hacen milagros, porque Correa Silva y Pola Albores tienen muy en claro cuando hay que decirle a un paciente que necesita de medicamentos o de cirugía, pero esa paciente se alivió de los dolores con las terapias. Luego llegó otra paciente con dolores intensos en una extremidad, pero se compuso con terapias físicas. Y de repente el spa terapéutico recibió a un hombre de 84 años, diabético, con molestia articular, que tomaba alrededor de 20 pastillas, y a otra persona en silla de ruedas, con una lesión articular en una rodilla; ambos mejoraron en un periodo de tres meses, al grado que el de 84 años ya no consume pastillas y la otra persona se levantó de la silla de ruedas.

El Centro Terapéutico Spa Los Olivos representa la conjunción de esfuerzos y profesionalismo de dos terapeutas innovadores: el matrimonio compuesto por Liliana Correa Silva y José Rodrigo Pola Albores. Ella que nació en la Ciudad de México, pero que llegó a Chiapas con cinco años hace 31 años, y él originario de la entidad del sureste mexicano. Realmente pusieron en marcha el spa de terapia

alternativa como parte de la superación de dolencias emocionales que ellos tuvieron hace unos años tras una breve separación como pareja.

Al superar cada uno sus dolencias emocionales a través de terapias alternativas, decidieron abrir una empresa familiar que acercara ayuda a la gente, por lo que ella se especializó en medicina oriental y él se enfocó más a la quirofísica.

El Centro Terapéutico Spa Los Olivos ofrece en específico dos tipos de terapias: ella las terapias alternativas para tratar los dolores y dolencias de personas diabéticas y él las terapias quirofísicas, enfocadas principalmente a problemas musculares, articulares o de estructuras óseas y con énfasis en regeneración de articulaciones.

Esta mañana de lunes, Liliana Correa pide unos minutos de espera para iniciar la plática, porque en el área de Quirofísica está una paciente recibiendo terapia.

Realmente, el Centro Terapéutico Spa Los Olivos es una parte de la casa de ambiente campestre y bonita estructura que tienen Correa Silva y Pola albores en el poniente sur de Tuxtla Gutiérrez.

Se ubica en el Fraccionamiento Los Olivos, en el kilómetro 3.5 de la Carretera Emiliano Zapata.

Se trata de una construcción con un amplio patio y de interiores de techo alto, donde se respira tranquilidad. En un compartimento de la casa están unos equipos orientales, que constan de dos saunas de infrarrojo que simulan buena la luz natural para la salud, el aparato de alta tensión y iones negativos y el de electroestimulación y reflexiología. Es el espacio donde Liliana Correa brinda terapias a las personas con diabetes. En otro compartimento está el área de quirofísica, donde José Rodrigo atiende a sus pacientes y a los que su esposa le va canalizando.

Esta mañana, una vez que se ha marchado la paciente, José Rodrigo toma un ligero descanso sobre una de las camillas. Pero se incorpora en un santiamén, en cuanto toca el turno de hablar sobre y pasar al área de quirofísica.

Con grado de maestría en Medicina Veterinaria y con unos años de experiencia como docente en el ramo, lo que más le gusta a José Rodrigo Pola Albores es la quirofísica, una especialidad a la llegó tras padecer dolencias.

Ambos son atletas, y por lo tanto tienen cuerpo atlético. Liliana Correa levanta pesas y José Rodrigo Pola es un ciclista que ha participado en competencias.

De hecho, antes del spa terapéutico, ellos tuvieron en una zona de la capital de Chiapas un spa estético, para controlar el peso.

Tras le experiencia de la separación, revolucionaron completamente su spa y lo trasladaron a su hogar para abaratar los costos.

Pero en sus servicios, siguen apoyando al deporte, mediante patrocinios con terapias a algunos jóvenes atletas.

―Es parte de nuestro servicio social ―dice con alegría Liliana Correa.

―¿Y los tratamientos a las personas con diabetes?

―Es la alternativa que ofrecemos a la gente para que, pese a su enfermedad degenerativa, pueda tener calidad de vida mediante unos hábitos que le enseñamos.

Lo expresa con orgullo.

En el spa de terapia alternativa a hombres y mujeres se les brinda atención para aminorar y controlarle los dolores y las dolencias y se les instruye para que ellos en su día a día puedan convivir con la enfermedad.

El Centro Terapéutico Spa Los Olivos ofrece terapias con enfoque nutricional, emocional y de activación física de los pacientes.

Por ejemplo, con los aparatos orientales se mejora el funcionamiento de los órganos y los sistemas.

Con capacitación en medicina oriental y certificación en medicina prehispánica, Liliana Correa Silva ofrece tratamientos relacionados con barro y con frío y calor.

Pero una de las cosas más importantes es que en el Centro Terapéutico Spa Los Olivos se concientiza al paciente o a la paciente sobre la toma de control de su propia salud y de que se puede salir de las dolencias mediante ciertas tareas diarias.

―También se les dice que no siempre son necesarias las pastillas o los calmantes― dice José Rodrigo.

Y es así, como en los dos años que lleva el Centro Terapéutico Spa Los Olivos, Liliana y José Rodrigo, padres de dos niñas, han recibido a pacientes que ya no podían caminar, pero quienes al recibir las terapias y seguir las recomendaciones se han levantado.

Dice Liliana Correa que el objetivo primordial de ellos es dar resultados al paciente.

―Con terapias de regeneración y tratamientos de tres meses, han salido caminando.

Lo expresa con certeza.

―El paciente o la paciente tendrá un antes y un después de las terapias ―agrega.

Y sus palabras se oyen con mayor certeza en el ambiente de tranquilidad que envuelve el Spa Los Olivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí