Primer plástico biodegradable con cáscaras de naranjas

Gracias a la producción de naranjas en México, se crea el primer plástico 100 por ciento biodegradable.

2
936
Giselle Mendoza
Foto-internet-Giselle Mendoza-joven mexicana inventó-el-primer plástico 100 por ciento biodegradable fabricado a partir de cascaras de naranjas.

Giselle Mendoza, es una joven mexicana quien inventó el que sería el primer plástico 100 por ciento biodegradable fabricado a partir de cáscaras de naranjas. Este plástico es un material bastante flexible, trasparente y que además podría servir como alternativa al plástico tradicional que causa tantos problemas en la naturaleza.

La joven estudiante del Instituto Tecnológico de Monterrey ganó un importante concurso en México por su importante invento y afirma que en México es productora de más de 4.5 millones de toneladas de naranjas anualmente y entre el 40 al 65 por ciento de las mismas terminan en el basurero.

Foto internet- Giselle afirma que México produce más de 4.5-millones de toneladas de naranjas anualmente y entre el 40 al 65 por ciento de las mismas terminan en el basurero.

Giselle ha concretado alianzas especiales con grandes y pequeños productores del cítrico para asegurar un costo de casi cero de las materias primas. Al igual afirma que los precios de la materia prima serían casi nulos, lo que significaría que el producto final tendría un precio bastante competitivo.

La joven emprendedora explicó que eligió esta materia por su gran contenido de celulosa, que además de ser útil para la fabricación del plástico también serviría para hacer telas. Este plástico biodegradable tiene un gran potencial en diferentes industrias como la agricultura y el embalaje entre muchas otras, lo cual se podría realizar a largo plazo.

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Excelente aportación, ojala y más descubridores tengan este tipo de difusión para que den a conocer sus descubrimientos a favor del planeta y del ser humano.

    • Juan Stra, nos encanta que nuestros contenidos sean de tu agrado, esperamos seguir contando con tu preferencia y poder seguir haciéndote llegar muchas historias más de personajes que inspiran. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí