Serpiente robótica submarina

Este robot puede limpiar conductos y tuberías, inspeccionar instalaciones, tomar muestras del agua de mar para detectar contaminación, localizar fugas de petróleo o gas, y mucho más.

0
112
serpiente robótica P

Diversos miembros de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, crearon Eelume una empresa que fue contratada por Equinor, una compañía petrolífera estatal que también es uno de los mayores proveedores de gas de Europa.

Serpiente robótica submarina

Actualmente Eelume, cuenta con una serpiente marina robótica que lleva el mismo nombre. Este robot es completamente autónomo y nunca abandona el fondo del mar.  Ya que se recarga en una estación submarina que le sirve de refugio, así que no necesita subir a la superficie para recargarse.

Gracias a su forma de serpiente le permite desplazarse consumiendo menos energía. Y se puede impulsar como un torpedo y avanzar algunos tramos sin motor, e incluso dejarse llevar por las corrientes marinas.

Puede meterse por rincones estrechos, e incluso dentro de tuberías, para inspeccionarlas o limpiarlas.

Al igual es posible poner y quitar módulos en su cuerpo de serpiente, para añadir sensores, cámaras, radar, pinzas para recoger objetos, cepillos y otras herramientas de limpieza.

serpiente robótica 1

Localización y limpieza

Esta innovación se ha convertido en un robot submarino muy versátil. Ya que puede limpiar conductos y tuberías, inspeccionar instalaciones, tomar muestras del agua de mar para detectar contaminación, localizar fugas de petróleo o gas, y mucho más.

Eelume ya está en la fase final de desarrollo. El modelo con cable es operativo, y ahora están perfeccionando el modelo autónomo y la base de recarga submarina, para utilizar esta serpiente robótica submarina en las instalaciones que Equinor tiene en Noruega y otros lugares del mundo.

serpiente robótica 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí