La compañía Space Entretaiment Enterprise (SEE), se encuentra construyendo un estudio de filmación, para grabar y producir películas en el espacio exterior y en gravedad cero.
El próximo estudio espacial ha nacido, gracias a la película que se produce con el director, productor y actor estadounidense: Tom Cruise; razón por la que el actor, acostumbrado a realizar escenas de acción en entornos reales, buscó a la compañía para grabar en el espacio exterior.
El modulo SEE-1
El estudio de filmación, será construido siguiendo el diseño de un modulo acoplable y será denominado SEE-1, por lo que esta programado para ser lanzado al espacio a finales del 2024 e incorporarse a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Además de estar adaptado con un set de filmación y contar con equipo para grabaciones en el espacio exterior, en micro gravedad, y orbita baja; las instalaciones permitirán grabar, producir y transmitir contenido en vivo, en diferentes secciones.
Aunque el módulo está dirigido a artistas, directores, técnicos en filmación y creativos, permitirá el acceso a diferentes tipos de visitantes; además de que contará con espacios para alojarse, descansar y alimentarse en otra sección, buscando con esto, no interferir con las actividades de los astronautas del ISS.
El futuro de los módulos espaciales
La fabricación del SEE-1, correrá a cargo de la compañía Axiom Space, especializada en la construcción de estructuras espaciales; al alcanzar la ISS, el módulo se acoplará a la estación, mediante un brazo robótico y se mantendrá conectado hasta 2028.
Una vez terminada su primera fase, se planea que el estudio de filmación, prosiga a conectarse con futura Axiom Station; una Estación Espacial Privada, orientada al turismo espacial, eventos y otras actividades comerciales.
Curiosamente, el Axiom Station y el SEEE-1 no son las únicas estructuras privadas que se colocarán en órbita en los siguientes años; el Starlab, una estación privada para investigaciones iniciará orbita en 2027, mientras que el Orbital Reef, para turismo espacial, operará en 2030.
Películas en el espacio
De acuerdo a la compañía SEE, algunas productoras de cine, ya se han acercado a preguntar por los servicios del módulo espacial; y es que, no es la primera vez que se tiene interés por grabar en el espacio; el año pasado, Rusia llevó a un director y una actriz, para filmar secuencias en órbita, durante 12 días.
No cabe duda, que estamos en la era de la carrera especial, de las entidades privadas.