SEE-1 el primer estudio de filmación en el espacio exterior

La productora Space Entretaiment Enterprise (SEE),en colaboración con la compañía Axiom Space, están construyendo un estudio de filmación, para grabar escenas en el espacio.

0
424
estudio de filmación P

La compañía Space Entretaiment Enterprise (SEE), se encuentra construyendo un estudio de filmación, para grabar y producir películas en el espacio exterior y en gravedad cero.

El próximo estudio espacial ha nacido, gracias a la película que se produce con el director, productor y actor estadounidense: Tom Cruise; razón por la que el actor, acostumbrado a realizar escenas de acción en entornos reales, buscó a la compañía para grabar en el espacio exterior.

El modulo SEE-1

El estudio de filmación, será construido siguiendo el diseño de un modulo acoplable y será denominado SEE-1, por lo que esta programado para ser lanzado al espacio a finales del 2024 e incorporarse a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Además de estar adaptado con un set de filmación y contar con equipo para grabaciones en el espacio exterior, en micro gravedad, y orbita baja; las instalaciones permitirán grabar, producir y transmitir contenido en vivo, en diferentes secciones.

Aunque el módulo está dirigido a artistas, directores, técnicos en filmación y creativos, permitirá el acceso a diferentes tipos de visitantes; además de que contará con espacios para alojarse, descansar y alimentarse en otra sección, buscando con esto, no interferir con las actividades de los astronautas del ISS.

estudio de filmación 1

El futuro de los módulos espaciales

La fabricación del SEE-1, correrá a cargo de la compañía Axiom Space, especializada en la construcción de estructuras espaciales; al alcanzar la ISS, el módulo se acoplará a la estación, mediante un brazo robótico y se mantendrá conectado hasta 2028.

Una vez terminada su primera fase, se planea que el estudio de filmación, prosiga a conectarse con futura Axiom Station; una Estación Espacial Privada, orientada al turismo espacial, eventos y otras actividades comerciales.

Curiosamente, el Axiom Station y el SEEE-1 no son las únicas estructuras privadas que se colocarán en órbita en los siguientes años; el Starlab, una estación privada para investigaciones iniciará orbita en 2027, mientras que el Orbital Reef, para turismo espacial, operará en 2030.

Películas en el espacio

De acuerdo a la compañía SEE, algunas productoras de cine, ya se han acercado a preguntar por los servicios del módulo espacial; y es que, no es la primera vez que se tiene interés por grabar en el espacio; el año pasado, Rusia llevó a un director y una actriz, para filmar secuencias en órbita, durante 12 días.

No cabe duda, que estamos en la era de la carrera especial, de las entidades privadas.

estudio de filmación 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí