¡Hologramas que se pueden Tocar!

Consiste en un sistema de hologramas táctiles, basados en tecnología aero háptica.

0
140
Hologramas

Investigadores de la Universidad de Glasgow desarrollaron un sistema de hologramas táctiles, basados en tecnología aero háptica, con la que los chorros de aire integrados en el sistema permiten reproducir la sensación del tacto de manera muy convincente.

Se espera que en un futuro se creen videojuegos con la misma experiencia inmersiva.

El profesor Ravinder Dahiya y su equipo fueron más lejos con la tecnología de los hologramas, así que propusieron hologramas con lo que fuera posible interactuar.

Hologramas palpables

En un futuro esto podría permitir conocer al avatar virtual de un colega y realmente sentir su apretón de manos, mencionó Dahiya.

Este sistema no requiere de guantes especiales o un controlador de mano para producir la experiencia sensorial. Una boquilla simpe, capaz de responder a los movimientos, sopla aire con la fuerza adecuada para producir la sensación del tacto.

Crearon una proyección interactiva con la figura de una pelota de baloncesto. Con esta técnica los usuarios sintieron la forma redonda de la pelota con las yemas de los dedos, cuando la rebotaban o la recibían.

El sistema se basa en una pantalla pseudo-holográfica que utiliza vidrio y espejos para dar la impresión de que una imagen bidimensional flota en el espacio, lo que los investigadores presentan como una variante moderna de una técnica de ilusión óptica del siglo 19 conocida como Pepper’s Ghost.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí