Fotoilustración de Jessica Pettway para The New York Times

La próxima vez que los astronautas den un gran paso para la humanidad en los viajes espaciales, podría ser con una misión a Marte, por lo que la cuestión de la nutrición sería mucho más difícil. Se espera que el viaje redondo tome hasta tres años y los astronautas quizá deban cultivar parte de su propia comida.

Conforme se intensifica la contienda para llegar al planeta rojo —la NASA espera enviar humanos a Marte para la década de 2030, y SpaceX, la empresa de cohetes espaciales privados, se propone lograrlo antes—, los científicos están trabajando en la construcción de un jardín en el espacio. La meta es cultivar alimentos frescos para complementar la comida empacada existente.

La NASA ya ha cosechado una variedad de vegetales verdes comestibles, cultivados sin gravedad terrestre ni luz natural. Pronto, los investigadores planean agregar un cultivo más difícil, pimientos mejorados, en su intento por responder una de las preguntas más apremiantes de una misión a Marte: ¿cómo obtendrán los astronautas comida lo suficientemente nutritiva para sobrevivir años en las profundidades implacables del espacio?

Los científicos creen que, de tener éxito, el proyecto podría abrir la puerta para cultivar plantas comestibles similares en el espacio —como tomates y fresas—, y quizá terminar logrando cultivar alimentos más avanzados, como las papas. (Información e imagen de The New York Times)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí