Mexicanos crean microalgas que generan oxígeno

Eco Science Lab, da el primer lugar en el concurso latinoamericano de innovación a tres mexicanos

0
962

Nicolás Ángeles, Lizbeth Gutiérrez y Luis Lira, son tres jóvenes mexicanos, ingenieros biotecnólogos, egresados del Instituto Politécnico Nacional en León Guanajuato, quienes ganaron el primer lugar en el concurso latinoamericano de innovación al desarrollar biorreactores con microalgas.

El proyecto Eco Science Lab, Puede llegar a disminuir hasta un 85 por ciento los gases industriales de efecto invernadero, dióxido de carbono, o las conocidas partículas PM2.5 y PM10.

Estos biorreactores, contienen un líquido que se conecta a las chimeneas de las fábricas, las cuales hacen la función de succionar los gases y posteriormente se las inyecta al equipo nuevamente. Las microalgas entran en esos gases que vienen en las chimeneas y las utilizan como alimento y a cambio, sus desechos generan oxígeno.

Cabe señalar que fueron más de mil 400 proyectos que participaron internacionalmente y en la cual los tres mexicanos, obtuvieron el primer lugar en el concurso organizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, el Tecnológico de Massachusetts y la Sloan Latin America Office.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí