Ya hemos conocido la historia del emprendimiento de Máximo Cavazzani y Andrés Barreto ambos emprendedores de origen latino. Ahora es turno de conocer a un dúo que pasaron de competidores a socios en el emprendimiento latinoamericano.
Los inicios del duo
El primero de ellos se llama John Freddy Vega, es de origen colombiano, es uno de los emprendedores tecnológicos más influyentes en América Latina; y el más conocido en el ámbito empresarial. A su par le sigue Christian Van Der, de origen guatemalteco; fundador de Maestros del Web y es conocido como un master en las tecnologías.
Desde niño, Freddy se interesó por la programación y el mundo de los avances tecnológicos, además de que siempre supo que quería ser de grande su propio jefe. Al igual tuvo empresas desde muy joven, las cuales en su mayoría giraban en torno a la programación y a los grupos, ya sea en foros por internet o cuestiones educativas relacionadas con dicho tema.
De competidores a socios
Con el paso del tiempo se juntó con Christian Van Der Henst, quienes al principio eran competidores, pero al entablar una amistad se dieron cuenta que lo mejor era juntar fuerzas con sus capacidades para formar Platzi en el año 2014.
Platzi, es una plataforma dedicada a enseñar sobre emprendimiento en la cual se imparten cursos de tecnología, entre otros temas que han sido muy influyentes en redes sociales. Cabe resaltar que esta plataforma es famosa porque es la startups latina que más ha logrado rentabilizarse en Silicon Valley, ya que ha obtenido alrededor de 2.2 millones de dólares de aceleradoras como Y Combinator, entre otros inversores.
Al unir sus conocimientos y limar rivalidades lograron tanto Freddy como Christian rentabilizar su empresa, vendiendo su primer curso a 1,000 personas, lo que supuso una facturación de alrededor de 200.000 dólares.
Platzi en la actualidad
Platzi actualmente vende alrededor de 4 millones de dólares al año, lo que la ha convertido en una empresa con una muy alta rentabilidad y que ha logrado reponer todo el capital de riesgo que ha adquirido.
El mayor secreto de éxito de Platzi se debe a que comparten de forma gratuita buena parte de la información que le interesa a toda esta nueva ola de jóvenes emprendedores que buscan llevar a cabo sus grandes ideas. Esta información es utilizada como gancho para atraer clientes a las clases on-line y conferencias de Platzi, que tocan información mucho más profunda con el objetivo de formar a los emprendedores en este complicado mundo de las startups.