¿Para qué ahorrar?

El ahorro, es un hábito positivo para una economía personal sana, pero también es el primer paso para lograr el emprendimiento.

0
5547
Para qué ahorrar

A lo largo de nuestra vida, muchas personas nos dirán que tenemos que ahorrar; sabemos que es un buen consejo, nos planteamos hacerlo; pero alguna ve nos hemos preguntado  ¿Para qué ahorrar?

Y es que el ahorro, no solo se trata de apartar un poco de dinero para un futuro; sino de darnos seguridad, en un mundo de incertidumbres; ya que además de adquirir bienes y servicios, podremos pagar un servicio médico, renunciar a un mal trabajo, viajar o pensar en una familia.

¿Cómo ahorrar?

Al igual que el ejercicio físico, la lectura o cualquier otro buen hábito que no realizáramos en ningún momento, ahorrar nos resultará complicado.

Como ya lo hemos mencionado antes, los expertos recomiendan que ahorremos un 30%, de nuestros ingresos; si estamos en óptima salud financiera, entonces podemos alcanzar un 60%; por otro lado, si las deudas nos ahogan por lo menos una moneda diaria nos servirá para crear disciplina.

No es obligatorio el contar con una cuenta bancaria, podemos ahorrar en una alcancía, un  “chochinito” o “hucha”; en un frasco, botella o caja, no es obligatorio una presentación ostentosa, lo importantes es que tengamos el hábito del ahorro.

Si te sigue resultando complicado, únete a un reto; podemos ahorrar en sobres durante 365 días, o usar los sobres para distribuir nuestros gasto; también podemos intentar el reto de no realizar gastos en un día.

Ahorrar para emprender

Entonces para qué ahorramos, como bien hemos mencionado, lo hacemos por seguridad; pero también para apreciar y valorar el dinero, para comprender su importancia. Este tipo de hábitos positivos son bien comprendidos por otros países; Alemania cuenta con el 30% de los ahorros de la eurozona.

Así que ya lo sabes, date un tiempo para ahorrar, ya que el guardar nuestro dinero para el futuro, es el primer paso para emprender, para invertir, para salir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí