Competir con las mejores marcas

Eduardo Muñoz, fundador de Miche Mega, nos platica como con esfuerzo, perseverancia y calidad en nuestro proceder; podemos competir con las mejores marcas.

0
809

Eduardo Muñoz, es un inspirador de origen chiapaneco, licenciado en Alimentos y Bebidas; fundador y administrador de Miche Mega del Sureste, es creador de la primera michelada saborizada en México; logrando posicionarse como una de las mejores marcas.

Eduardo es un inspirador de esfuerzo y perseverancia; logra romper el paradigma de que en Chiapas no existe la producción y la industria; sorprendido por su emprendimiento, pregunto cuál fue el punto de arranque.

“Cuando voy al supermercado, he notado que somos pocos los productores chiapanecos, creo que debemos reforzar nuestra presencia en el comercio nacional”

Una tesis como inspiración

Había llegado a su final mi periodo de estadía, en una gran empresa cervecera, ubicada en los altos de Chiapas; por lo que empecé a buscar un área de oportunidad para buscar donde emplearme.

En el constante caminar, recordé que tenía mi tesis en uno de mis estantes; el proyecto que presenté tenía que ver con las micheladas de sabores; una idea que no era aceptada en el momento, puesto que mis maestros me decían que solo existía una base para preparar michelada.

Al revisar mi tesis, me di cuenta que ese sería el camino que tomaría, así que llevé a la práctica la elaboración de mi producto.

las mejores marcas 2
Por su cobertura en el país, Miche Mega ha destacado en ferias y exposiciones de emprendimiento. Fuente: Cocoso-Tuxtla

Micheladas de sabores

Una vez elaborado mi producto, decidí presentarme en restaurantes, bares y cantinas; para tratar de vender la idea de preparar micheladas de sabores. Como no contaba con un método de transporte propio, cubría la ruta caminando, con mi producto en mano.

Al visitar los comercios, me di cuenta que el segundo reto a vencer, era el de convencer a los restauranteros y cantineros a preparar micheladas de sabores; mi viejo portafolio ejecutivo de papeles y laptops, se convirtió en el muestrario de mi producto.

Mi ritmo de trabajo era en ese momento pesado; caminaba bajo la luz del sol para convencer y más tarde para distribuir; y por las noches me dedicaba a la elaboración de mi producto.

las mejores marcas 1
Eduardo, ha logrado diversificar sus productos; desde micheladas, hasta escarchadores, pastas complementos y salsas. Miche Mega

Competir con los mejores

Cuando intentaba convencer a las personas, muchas veces me comentaron que ya contaban con otro producto que adquirían de manera indirecta; me entristecía que mis paisanos prefirieran a la competencia del norte, pues mi producto además de generar comercio local, era de excelente calidad.

Decidí entonces que debía estar a la altura de mi competencia, y posteriormente superarle; el esfuerzo me di frutos; hasta que un día me invitan a una entrevista en Monterrey; la cuna de las mejores marcas de mi segmento, por lo que me sentí orgulloso no solo de estar a ese nivel, sino de más tarde tener presencia en ese Estado.

Actualmente, tengo presencia en varios estados, como Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Baja California, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, nuestro estado  y el país vecino de Guatemala.

Para producir Miche Mega, los proveedores que he seleccionado, son de origen chiapaneco; mientras que mis distribuidores son personas que confían en la marca; he creado una familia y no me gustaría que nadie pase todo lo que tuve que recorrer; creo  que debemos apoyarnos como paisanos.

las mejores marcas 3
Muchos emprendedores se han unido al proyecto de Eduardo; por ejemplo, nuestra inspiradora; Areli Galván del Mundo de Piñatas. Fuente: Miche Mega Oriente

 

▶ Conoce toda la travesía de Eduardo Muñoz, para volver a Miche Mega una de las mejores marcas del país, en su entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí